Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura en
Mercadotecnia
y Publicidad

Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2011P02491/2011-05-27
   Folleto Digital

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad será un profesionista que propondrá estrategias a fines a las necesidades organizacionales públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales, o de servicios; ocupará diferentes posiciones en la administración general de las empresas. Además, podrá trabajar de manera independiente en su profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios. A través de integrar el conocimiento teórico y práctico de la mercadotecnia y la promoción. Logrando aportar innovación y creatividad al plan de mercadotecnia.

Conocimientos
  • Contará con una formación integral.
  • Poseerá conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica para la evaluación de los mercados.
  • Poseerá conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y una segunda lengua.
Habilidades
  • Estará capacitado para participar en la coordinación de grupos por medio de gestión y liderazgo.
  • Identificará y plantea problemas en su campo de desarrollo.
  • Conocerá las bases de la generación de contenido en negocios electrónicos y nuevas tecnologías de comunicación en el marco de la globalización económica, así como la aplicación directa de los entornos empresarial e institucional.
  • Será sensible a las necesidades de los consumidores en el mercado nacional, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.
Actitudes
  • Manifestará responsabilidad ética.
  • Se comunicará de forma efectiva mediante el uso de diversos medios tradicionales y electrónicos, con equipos multidisciplinarios de distintos ambientes culturales.
  • Mantendrá una actitud de respeto, disciplina y compromiso con los clientes y en los diferentes proyectos en que participe.
Destrezas
  • Utilizará la promoción, la plaza, la asignación del precio y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y con ello atraer consumidores potenciales.
  • Poseerá la sagacidad para llevar a cabo la investigación de mercados
  • Identificará las expectativas de consumo y oportunidades en la creación y administración de diversos productos.
  • Integrará información sobresaliente que fundamente la toma de decisiones.



  • En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado.
  • En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales.
  • Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca.
  • Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa.
  • En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad.
  • En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.

Plan de Estudios

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad


Orden Probable


Primer semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
IMercadotecnia BásicaMK250148486A
IMetodología de la InvestigaciónIV210272729A
IAdministración BásicaAD210148486A
IMatemáticas BásicasCN270172729A
IContabilidad BásicaCT210248486A
ILengua Extranjera ILE210172246A/L
TOTAL 36031242
Segundo semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
IIMicroeconomíaEC210348486A
IIDesarrollo Humano y ValoresAD250148486A
IIEstadística Descriptiva e InferencialCN270772729A
IIDerecho CorporativoDR260648486A
IIMercadotecnia de ServiciosMK2517MK250148486A
IILengua Extranjera IILE2102LE210172246A/L
TOTAL 33628839
Tercer semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
IIIMacroeconomíaEC210748486A
IIIComputaciónSC210172729A/L
IIIPromoción de VentasMK250548486A
IIIAnálisis del ConsumidorMK251148486A
IIIDiseño Gráfico por Computadora ISC272148486A/L
IIILengua Extranjera IIILE2103LE210272246A/L
TOTAL 33628839
Cuarto semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
IVIntroducción a la PublicidadCO250148486A
IVInvestigación de MercadosMK250748486A
IVDesarrollo OrganizacionalAD210448486A
IVMarketing DigitalMK280148486A
IVDistribución y MerchandisingMK251348486A
IVLengua Extranjera IVLE2104LE210372246A/L
TOTAL 31226436
Quinto semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
VEmprendimiento TecnológicoMK250348486A
VPublicidad DigitalCO2502CO250148486A
VCalidad en las OrganizacionesIN210872729A
VInformática Aplicada a la MercadotecniaSC210648486A/L
VOptativa I48486A
VOptativa II48486A
TOTAL 31231239
Sexto semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
VIEstrategias de Mercadotecnia CorporativaMK240248486A
VISeminario de MercadotecniaMK251648486A
VIRelaciones PúblicasMK251948486A
VIBrandingMK240448486A
VIOptativa III48486A
VIOptativa IV48486A
TOTAL 28828836
Séptimo semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
VIICultura FinancieraFNV210332646O
VIIProducción de TelevisiónCO220248486A
VIISeminario de Campañas PublicitariasCO250348486A
VIIMercadotecnia PolíticaMK252148486A
VIIOptativa V48486A
VIIOptativa VI48486A
TOTAL 27230436
Octavo semestre
CICLO LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE SERIACIÓN HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS INSTALACIONES
VIIIPublicidad en Medios ImpresosCO250748486A
VIIIProducción de Medios PublicitariosCO250548486A
VIIITópicos Actuales de MercadotecniaMK240148486A
VIIISeminario de InvestigaciónIV210348486A
VIIIOptativa VII48486A
VIIIOptativa VIII48486A
TOTAL 28828836
Suma Total
SUMA TOTAL HORAS CON DOCENTE HORAS INDEPENDIENTES CRÉDITOS
2504 2344 303








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Icono-Diseno-Grafico Diseño Gráfico


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Creatividad.
  • Orientación al consumidor.
  • Interés hacia aspectos sociales.
  • Disposición para trabajar e interactuar con diversas personas.
  • Flexibilidad al cambio constante en ideologías.
  • Habilidad y manejo del pensamiento abstracto y verbal.
  • Interés en el desarrollo conjunto de la sociedad.
  • Cualidades personales que permitan el contacto con poblaciones de diversas características.
  • Capacidad de análisis e implementación de estrategias.
Líneas de Investigación
  • Mezcla de mercadotecnia.
  • Mezcla de promoción.
  • Medios publicitarios.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Imagen pública.
  • Comunicación y publicidad .
  • Mercadotecnia digital.
  • Comercialización.
  • Branding.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®