Mercadotecnia y Publicidad

Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2020P02860/2020-01-29
Folleto Digital

Mercadotecnia y Publicidad psicologia preparatoria licenciatura en derecho administracion financiera licenciatua en turismo comunicacion visual mercadotecnia y publicidad retsd maestria mercadotecnia

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN UNINTER

El programa Ejecutivo en Uninter, presenta características que responden a las necesidades de un alumno ejecutivo, que le permitan estudiar y trabajar a la vez, con horarios de fin de semana. Las clases cuentan con auxilio de una plataforma tecnológica de enseñanza, Unintervirtual, con un profesorado con amplia experiencia en el campo de su materia, quienes otorgan asesorías y contacto con el alumno a través del aula virtual, dando la posibilidad de un aprendizaje multidisciplinario y multicultural, que le permiten interactuar con alumnos de más 100 Universidades nacionales e internacionales, con los que la Uninter, tiene convenios para realizar intercambios académicos.

Objetivo de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Formar profesionistas en mercadotecnia y publicidad capaces de comprender e identificar las necesidades, gustos, preferencias y comportamientos del consumo de los mercados nacionales e internacionales; a través de identificar y seleccionar estrategias que ayuden al crecimiento de las empresas e instituciones privadas o publicas en las que participen; logrando cooperar para la promoción de productos y servicios en los mercados pertinentes.




Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer cuatrimestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
Segundo cuatrimestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad de Costos
Tercer cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Computación
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Calidad en las Organizaciones
Cuarto cuatrimestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Distribución y Merchandising

Quinto cuatrimestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
  • Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto cuatrimestre
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Guinismo para Medios Audiovisuales
  • Branding
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
  • Cultura Financiera
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Mercadotecnia Política
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo cuatrimestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
Noveno Cuatrimestre
  • Seminario de Investigación

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Líneas de Investigación


  • Capital
  • Emprendedores
  • Recursos Administrativos
  • Liderazgo Empresarial
  • Desarrollo Organizacional
  • Relaciones Humanas

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 países del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extranjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Actividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta Filarmónica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad



Antecedentes Académicos de Ingreso

  • Certificado total de Bachillerato o su equivalente
  • +21 años de edad


Modalidad de Titulación

  • Tesis
  • Examen general de conocimientos
  • Excelencia Académica
  • Estudios de posgrados en área afín
  • Demostración de experiencia profesional


Perfil de egreso


  • El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad será un profesionista que propondrá estrategias a fines a las necesidades organizacionales públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales, o de servicios; ocupará diferentes posiciones en la administración general de las empresas. Además podrá trabajar de manera independiente en su profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios. A través de integrar el conocimiento teórico y práctico de la mercadotecnia y la promoción. Logrando aportar innovación y creatividad al plan de mercadotecnia.

Conocimientos

  • Contará con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados. Asimismo poseerá los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y una segunda lengua.

Habilidades

  • Estará capacitado para participar en la coordinación de grupos por medio de gestión y liderazgo; identificará y planteará problemas en su campo de desarrollo; conocerá las bases de la generación de contenido en negocios electrónicos y nuevas tecnologías de comunicación en el marco de la globalización económica, así como la aplicación directa de los entornos empresarial e institucional, siendo sensible a las necesidades de los consumidores en el mercado nacional, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.

Actitudes

  • Manifestará responsabilidad ética, comunicándose de forma efectiva mediante el uso de diversos medios tradicionales y electrónicos, con equipos multidisciplinarios de distintos ambientes culturales. Mantendrá una actitud de respeto, disciplina y compromiso con los clientes y en los diferentes proyectos en que participe.

Destrezas

  • Utilizará la promoción, la plaza, la asignación del precio y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y con ello atraer consumidores potenciales. Asimismo, poseerá la sagacidad para llevar a cabo la investigación de mercados, y para identificar las expectativas de consumo y oportunidades en la creación y administración de diversos productos, y así integrar información sobresaliente que fundamente la toma de decisiones.

Certificados-Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad



Certificado en Comunicación

  • Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, se dirigirán los productos o servicios. Además, podrás desarrollar y poner en práctica planes de comunicación corporativa para generar comunicación interna efectiva entre las distintas áreas de la organización y permitir que relaciones públicas cuiden el prestigio y reputación del negocio.


Certificado en Diseño Gráfico

  • Este certificado te permitirá, utilizando herramientas tecnológicas de diseño gráfico, generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, que facilitará un mejor posicionamiento de mercado de cualquier negocio.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Mercado laboral


  • Gerente de Marketing Digital
  • Digital Manager
  • Consultor SEO
  • Coordinador de CRM
  • Director de Publicidad y Medios
  • Analista de mercado
  • Generador de estrategias de marketing
  • Diseñador de productos y servicios y campañas publicitarias
  • Creador de ideas de negocios
  • Content creator
  • Community Manager
  • Project manager o jefe de cuentas
  • Ejecutivo comercial de marketing on line
  • Ecommerce Manager
  • Customer Relationship Manager
  • Consultor de mercadotecnia

Áreas de Conocimiento


  • Entorno Global Administrativo
  • Entorno Publicitario y Mercadólogo
  • Promoción y Creatividad
  • Innovación y Nuevas Tecnologías de Comunicación