Licenciatura Ejecutiva
en Mercadotecnia
y Publicidad


Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2020P02860/2020-01-29
Folleto Digital

Mercadotecnia y Publicidad psicologia preparatoria licenciatura en derecho administracion financiera licenciatua en turismo comunicacion visual mercadotecnia y publicidad retsd maestria mercadotecnia

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN UNINTER

El programa Ejecutivo en Uninter, presenta características que responden a las necesidades de un alumno ejecutivo, que le permitan estudiar y trabajar a la vez, con horarios de fin de semana. Las clases cuentan con auxilio de una plataforma tecnológica de enseñanza, Unintervirtual, con un profesorado con amplia experiencia en el campo de su materia, quienes otorgan asesorías y contacto con el alumno a través del aula virtual, dando la posibilidad de un aprendizaje multidisciplinario y multicultural, que le permiten interactuar con alumnos de más 100 Universidades nacionales e internacionales, con los que la Uninter, tiene convenios para realizar intercambios académicos.

Objetivo de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Formar profesionistas en mercadotecnia y publicidad capaces de comprender e identificar las necesidades, gustos, preferencias y comportamientos del consumo de los mercados nacionales e internacionales; a través de identificar y seleccionar estrategias que ayuden al crecimiento de las empresas e instituciones privadas o publicas en las que participen; logrando cooperar para la promoción de productos y servicios en los mercados pertinentes.




Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer cuatrimestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
Segundo cuatrimestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad de Costos
Tercer cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Computación
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Calidad en las Organizaciones
Cuarto cuatrimestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Distribución y Merchandising

Quinto cuatrimestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
  • Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto cuatrimestre
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Guinismo para Medios Audiovisuales
  • Branding
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
  • Cultura Financiera
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Mercadotecnia Política
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo cuatrimestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
Noveno Cuatrimestre
  • Seminario de Investigación

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Líneas de Investigación


  • Capital
  • Emprendedores
  • Recursos Administrativos
  • Liderazgo Empresarial
  • Desarrollo Organizacional
  • Relaciones Humanas

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Perfil de ingreso


  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales.
  • Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores.


Perfil de egreso

El alumno egresado en la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será capaz de proponer estrategias afines a las necesidades organizacionales públicas o privadas, comerciales, industriales, de base tecnológica, de servicios; ocupará diferentes posiciones en la administración general de las empresas. Podrá trabajar de manera independiente en su profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios, a través de integrar el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia y la promoción. Logrando aportar innovación y creatividad en el desarrollo de su ejercicio profesional de la mercadología.


Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Certificados - Mercadotecnia y Publicidad


Además obtendrás un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura o ingeniería.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD:

Ciencias de la Comunicación.
Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.

Diseño Gráfico.
Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.

Certificado en Diseño Gráfico



  • Técnicas de Representación
  • Tipografía
  • Sistemas de Impresión
  • Ilustración
  • Señalética
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Diseño y Animación 3d
  • Portafolio Profesional
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

Certificado en Ciencias de la Comunicación



  • Persuasión
  • Opinión Pública
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un cuatrimestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un cuatrimestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Mercado laboral


  • Gerente de Marketing Digital
  • Digital Manager
  • Consultor SEO
  • Coordinador de CRM
  • Director de Publicidad y Medios
  • Analista de mercado
  • Generador de estrategias de marketing
  • Diseñador de productos y servicios y campañas publicitarias
  • Creador de ideas de negocios
  • Content creator
  • Community Manager
  • Project manager o jefe de cuentas
  • Ejecutivo comercial de marketing on line
  • Ecommerce Manager
  • CustomerRelationship Manager
  • Consultor de mercadotecnia

Áreas de Conocimiento


  • Entorno Goblal Administrativo
  • Entorno Publicitario y Mercadólogo
  • Promoción y Creatividad
  • Innovación y Nuevas Tecnologías de Comunicación