Licenciatura Ejecutiva en
Administración y
Mercadotecnia


Haz de tu planeación un posicionamiento productivo
RVOE 2020P02855/2020-01-29
Folleto Digital

LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA EN UNINTER

El programa Ejecutivo en Uninter, presenta características de innovación curricular que responden a las necesidades de un alumno ejecutivo en el mundo de la Economía 4.0, que le permitan estudiar y trabajar a la vez, con horarios de fin de semana. Las clases cuentan con acompañamiento de la plataforma, Unintervirtual, con un profesorado con amplia experiencia profesional y académica en la materia, quienes otorgan asesorías y contacto con el alumno a través del aula virtual, dándole la posibilidad de un aprendizaje multidisciplinario y multicultural, que le permiten interactuar con alumnos de más 100 Universidades nacionales e internacionales, con los que la Uninter, tiene convenios para realizar intercambios académicos.

Objetivo de Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Formar profesionistas capaces de diseñar y comercializar bienes y servicios que generen valor al consumidor mediante la ejecución de estrategias para marcar tendencias en el mercado así como contar con un enfoque de negocios para desempeñarse exitosamente con un enfoque nacional e internacional en el mercado laboral.




Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Derecho Corporativo
  • Administración Básica
  • Computación
Segundo cuatrimestre
  • Contabilidad Básica
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia Básica
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva
Tercer cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Calidad en las Organizaciones
Cuarto cuatrimestre
  • Planeación y Control
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Desarrollo Organizacional

Quinto cuatrimestre
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Administración Estratégica
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto cuatrimestre
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Distribución y Merchandising
  • Investigación de Operaciones
  • Cultura Financiera
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Introducción a la Publicidad
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo cuatrimestre
Noveno cuatrimestre
  • Seminario de Investigación

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Capital
  • Emprendedores
  • Recursos Administrativos
  • Liderazgo Empresarial
  • Desarrollo Organizacional
  • Relaciones Humanas

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia


Perfil de ingreso


  • Habilidades analíticas y sistemáticas para la solución de problemas.
  • Capacidad creativa y de innovación.
  • Gusto por los medios publicitarios y el mercado.
  • Habilidad para organizar e interactuar en equipo.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.


Perfil de egreso


El alumno egresado en Administración y Mercadotecnia podrá desempeñarse eficaz y competitivamente, en el ámbito globalizado así como en los constantes cambios del mercado dentro de organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales. Poseerá la capacidad para generar los planes y las estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes, buscando lealtad y posicionamiento; contará con la capacidad integral de constituirse en un agente de cambio, en la ejecución de las funciones administrativas, de planeación, organización, dirección y control para identificar las oportunidades de negocios.


Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Certificados - Administración y Mercadotecnia


Además, el estudiante obtendrá un certificado en las áreas de su interés al concluir su licenciatura.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA:

  • Ciencias de la Comunicación

    Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.

    Materias a cursar:

    • Teoría de la Comunicación
    • Comunicación Corporativa
    • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
    • Comunicación Visual para la Imagen Pública
    • Comunicación Intercultural
    • Persuasión
    • Opinión Pública
  • Diseño Gráfico

    Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.

    Materias a cursar:

    • Técnicas de Representación
    • Tipografía I
    • Sistemas de Impresión
    • Ilustración
    • Señalética
    • Diseño de Revistas Digitales
    • Diseño y Animación 3D
    • Portafolio Profesional
  • Negocios Internacionales

    Este certificado le ayudará al egresado a detectar oportunidades de negocios y diseñar proyectos de comercialización en ámbitos multiculturales con estrategias de logística internacional.

    Materias a cursar:

    • Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales
    • Comercio Internacional
    • Derecho Aduanero
    • Finanzas Internacionales
    • Análisis de Mercados Internacionales
    • Régimen Jurídico del Comercio Exterior
  • Publicidad

    Este certificado le proporcionará las herramientas para crear y desarrollar campañas publicitarias mediante la mezcla de medios que le permitirán lograr una ventaja competitiva, asimismo diseñar mensajes que orienten las decisiones de compra.

    Materias a cursar:

    • Publicidad
    • Persuasión
    • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
    • Comunicación Visual para la Imagen Pública
    • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
    • Publicidad en Medios impresos
    • Producción de Medios Publicitarios
  • Finanzas

    Este certificado proveerá al egresado de las herramientas y las habilidades necesarias para la correcta administración de los recursos económicos de las empresas, en el diseño de estrategias financieras para diversificar el capital de la organización asegurando la rentabilidad de la misma.

    Materias a cursar:

    • Sistema Financiero Mexicano
    • Matemáticas Financieras
    • Finanzas Corporativas
    • Finanzas Públicas
    • Seminario Integrador de Finanzas
    • Ingeniería Financiera

    Además, el estudiante tiene la opción de cursar materias comodines, adicionales a las que conforman un certificado.

    Materias comodines:
    • Seminario de Investigación
    • Sistemas de Producción
    • Seminario de Investigación II

1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un cuatrimestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un cuatrimestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Gestión empresarial
  • Capacitación y consultoría estratégica
  • Dirección en organismos públicos, cámaras, asociaciones profesionales y empresariales
  • Desarrollo de negocio y/o corporativo
  • Servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros, etc.)
  • Generador de estrategias de marketing
  • Diseñador de modelos de negocio y de campañas publicitarias
  • Docencia en instituciones educativas
  • Analista de mercado
  • Creador de ideas de negocios
  • Content creator
  • Community Manager
  • Startups
  • Project manager o jefe de cuentas
  • Ejecutivo comercial de marketing online
  • Ecommerce Manager
  • Customer Relationship Manager
  • Consultor de mercadotecnia
  • Gestor de Marketing Digital

Áreas de Conocimiento


  • Entorno Global Administrativo
  • Matemáticas y Finanzas
  • Metodologías para la investigación Social
  • Herramientas Cuantitativas