Administración y Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en
Administración y
Mercadotecnia


Haz de tu planeación un posicionamiento productivo
RVOE 2020P02855/2020-01-29
Folleto Digital

LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA EN UNINTER

El programa Ejecutivo en Uninter, presenta características de innovación curricular que responden a las necesidades de un alumno ejecutivo en el mundo de la Economía 4.0, que le permitan estudiar y trabajar a la vez, con horarios de fin de semana. Las clases cuentan con acompañamiento de la plataforma, Unintervirtual, con un profesorado con amplia experiencia profesional y académica en la materia, quienes otorgan asesorías y contacto con el alumno a través del aula virtual, dándole la posibilidad de un aprendizaje multidisciplinario y multicultural, que le permiten interactuar con alumnos de más 100 Universidades nacionales e internacionales, con los que la Uninter, tiene convenios para realizar intercambios académicos.

Objetivo de Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Formar profesionistas capaces de diseñar y comercializar bienes y servicios que generen valor al consumidor mediante la ejecución de estrategias para marcar tendencias en el mercado así como contar con un enfoque de negocios para desempeñarse exitosamente con un enfoque nacional e internacional en el mercado laboral.




Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Derecho Corporativo
  • Administración Básica
  • Computación
Segundo cuatrimestre
  • Contabilidad Básica
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia Básica
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva
Tercer cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Calidad en las Organizaciones
Cuarto cuatrimestre
  • Planeación y Control
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Desarrollo Organizacional

Quinto cuatrimestre
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Administración Estratégica
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto cuatrimestre
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Distribución y Merchandising
  • Investigación de Operaciones
  • Cultura Financiera
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Introducción a la Publicidad
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo cuatrimestre
Noveno cuatrimestre
  • Seminario de Investigación

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Capital
  • Emprendedores
  • Recursos Administrativos
  • Liderazgo Empresarial
  • Desarrollo Organizacional
  • Relaciones Humanas

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia



Antecedentes Académicos de Ingreso

  • Certificado total de Bachillerato o su equivalente
  • +21 años de edad


Modalidad de Titulación

  • Tesis
  • Examen general de conocimientos
  • Excelencia Académica
  • Estudios de posgrados en área afín
  • Demostración de experiencia profesional


Perfil de egreso


  • El licenciado en Administración y Mercadotecnia contará con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos que le permitirá desempeñarse de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad y el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios de mercado tanto en organizaciones públicas como privadas, nacionales o internacionales. Poseerá la capacidad para generar los planes y las estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento y contará con la capacidad integral de constituirse en un agente de cambio en la ejecución de las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control para identificar las oportunidades de negocios.

Conocimientos

  • El egresado contará con una formación integral basada en técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas en un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, asimismo contará con elementos de la mercadotecnia que le permitirán identificar las necesidades de los mercados para el desarrollo y la venta de productos mediante estrategias innovadoras y creativas. Además será capaz de realizar investigación tanto en el campo de la administración como de la mercadotecnia, de aplicar la tecnología de la información, las ciencias exactas y el dominio de una segunda lengua extranjera.

Habilidades

  • Estará capacitado para identificar y definir las tendencias de los mercados nacionales e internacionales en cuanto a gusto y preferencias de los consumidores, identificando la oferta y la demanda de los productos. Así mismo, diseñará y manejará sistemas de comercialización de bienes y servicios; del mismo modo controlará costos, finanzas, recursos humanos para cualquier empresa productora de bienes y servicios.

Actitudes

  • Manifestará sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas o privadas, un espíritu emprendedor, creativo, humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral le permitan entender e insertarse en el ámbito global que actualmente se desarrolla.

Destrezas

  • Estará capacitado para el desarrollo de niveles ejecutivos y dirección de las áreas administrativas empresariales así como tendrá un alto nivel para la aplicación del diseño, la proyección y la administración de mercados. Será capaz de aplicar la promoción, la publicidad y el diseño de estrategias de comercialización de los bienes o servicios, que permitan elevar la rentabilidad económica y social.

Certificados-Licenciatura en Administración y Mercadotecnia



Certificado en Publicidad

  • Este certificado te proporcionará las herramientas para diseñar y desarrollar campañas publicitarias efectivas, que permitan generar ventajas competitivas y, por ende, orientar las decisiones de compra de los clientes actuales y potenciales.


Certificado en Negocios Internacionales

  • Este certificado te ayudará a detectar oportunidades de negocios internacionales. Además, podrás diseñar planes de comercialización, estrategias de logística internacional y administración de los riesgos de comercio multinacional.

Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Gestión empresarial
  • Capacitación y consultoría estratégica
  • Dirección en organismos públicos, cámaras, asociaciones profesionales y empresariales
  • Desarrollo de negocio y/o corporativo
  • Servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros, etc.)
  • Generador de estrategias de marketing
  • Diseñador de modelos de negocio y de campañas publicitarias
  • Docencia en instituciones educativas
  • Analista de mercado
  • Creador de ideas de negocios
  • Content creator
  • Community Manager
  • Startups
  • Project manager o jefe de cuentas
  • Ejecutivo comercial de marketing online
  • Ecommerce Manager
  • Customer Relationship Manager
  • Consultor de mercadotecnia
  • Gestor de Marketing Digital

Áreas de Conocimiento


  • Entorno Global Administrativo
  • Matemáticas y Finanzas
  • Metodologías para la investigación Social
  • Herramientas Cuantitativas