Plan de Estudios Perfiles Certificados Líneas de Investigación Uninter te ofrece Congresos Blog Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia - Plan de Estudios Áreas de Conocimientos Plan de estudios en orden probable cuatrimestres 1-2 Primer cuatrimestre Metodología de la Investigación Matemáticas Básicas Derecho Corporativo Administración Básica Computación Segundo cuatrimestre Contabilidad Básica Microeconomía Mercadotecnia Básica Desarrollo Humano y Valores Estadística Descriptiva cuatrimestres 3-4 Tercer cuatrimestre Macroeconomía Informática Aplicada a la Mercadotecnia Derecho Laboral Contabilidad de Costos Calidad en las Organizaciones Cuarto cuatrimestre Planeación y Control Investigación de Mercados Mercadotecnia de Servicios Análisis del Consumidor Desarrollo Organizacional cuatrimestres 5-6 Quinto cuatrimestre Organización y Dirección Administrativa Promoción de Ventas Relaciones Públicas Administración Estratégica Optativa I Optativa II Sexto cuatrimestre Habilidades y Estrategias de Negociación Distribución y Merchandising Investigación de Operaciones Cultura Financiera Optativa III Optativa IV cuatrimestres 7-9 Séptimo cuatrimestre Seminario Integrador de la Administración Administración de Recursos Humanos Introducción a la Publicidad Estrategia Precio-Producto Optativa V Optativa VI Octavo cuatrimestre Negocios Internacionales Tópicos Actuales de Mercadotecnia Administración de Ventas Optativa VII Optativa VIII Noveno cuatrimestre Seminario de Investigación Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia Líneas de Investigación Capital Emprendedores Recursos Administrativos Liderazgo Empresarial Desarrollo Organizacional Relaciones Humanas Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia Uninter te ofrece Más de 40 años de calidad educativa Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES Incorporación ANFECA International Couching For Life Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales Intercambios académicos y culturales al extanjero Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional La mayoría de los maestros tienen doctorado Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional Asesorías académicas sin costo Programa de tutores Programa de becas Acitividades culturales y deportivas Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera Ferias y exposiciones de proyectos Compañía de teatro UNINTER Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise) TKT (Teaching Knowledge Test) DELE (Diploma de español como lengua extranjera Microsoft, Adobe, CISCO 49 Materias en Inglés y Francés Diploma Internacional Reconocimiento con validez oficial de estudios Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO) Vinculación y voluntariado Internacional Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales Servicio social en el extranjero Materias extracurriculares en el extranjero Idiomas curriculares en Inglés y Francés Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano Departamento de Estudiantes Realización de proyectos enfocados a soluciones reales Licenciatura Ejecutiva en Administración y Mercadotecnia Antecedentes Académicos de Ingreso Certificado total de Bachillerato o su equivalente +21 años de edad Modalidad de Titulación Tesis Examen general de conocimientos Excelencia Académica Estudios de posgrados en área afín Demostración de experiencia profesional Perfil de egreso El licenciado en Administración y Mercadotecnia contará con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos que le permitirá desempeñarse de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad y el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios de mercado tanto en organizaciones públicas como privadas, nacionales o internacionales. Poseerá la capacidad para generar los planes y las estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento y contará con la capacidad integral de constituirse en un agente de cambio en la ejecución de las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control para identificar las oportunidades de negocios. Conocimientos El egresado contará con una formación integral basada en técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas en un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, asimismo contará con elementos de la mercadotecnia que le permitirán identificar las necesidades de los mercados para el desarrollo y la venta de productos mediante estrategias innovadoras y creativas. Además será capaz de realizar investigación tanto en el campo de la administración como de la mercadotecnia, de aplicar la tecnología de la información, las ciencias exactas y el dominio de una segunda lengua extranjera. Habilidades Estará capacitado para identificar y definir las tendencias de los mercados nacionales e internacionales en cuanto a gusto y preferencias de los consumidores, identificando la oferta y la demanda de los productos. Así mismo, diseñará y manejará sistemas de comercialización de bienes y servicios; del mismo modo controlará costos, finanzas, recursos humanos para cualquier empresa productora de bienes y servicios. Actitudes Manifestará sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas o privadas, un espíritu emprendedor, creativo, humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral le permitan entender e insertarse en el ámbito global que actualmente se desarrolla. Destrezas Estará capacitado para el desarrollo de niveles ejecutivos y dirección de las áreas administrativas empresariales así como tendrá un alto nivel para la aplicación del diseño, la proyección y la administración de mercados. Será capaz de aplicar la promoción, la publicidad y el diseño de estrategias de comercialización de los bienes o servicios, que permitan elevar la rentabilidad económica y social. Certificados-Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Certificado en Publicidad Este certificado te proporcionará las herramientas para diseñar y desarrollar campañas publicitarias efectivas, que permitan generar ventajas competitivas y, por ende, orientar las decisiones de compra de los clientes actuales y potenciales. Certificado en Negocios Internacionales Este certificado te ayudará a detectar oportunidades de negocios internacionales. Además, podrás diseñar planes de comercialización, estrategias de logística internacional y administración de los riesgos de comercio multinacional.