Historia de la Universidad Internacional UNINTER
Historia-UNINTER

NUESTRA HISTORIA

En 1980, la Universidad Internacional inició sus actividades con el Centro de Estudios Lingüísticos y Multiculturales, que hasta la fecha se aboca a la enseñanza del español a extranjeros. Su misión fue propiciar el entendimiento de la cultura mexicana y el idioma español, y buscar su integración a un nivel internacional para su difusión y defensa entre las culturas y pueblos del mundo.

Así, durante sus primeros 17 años, se enfocó a la enseñanza del español como segunda lengua y de los estudios latinoamericanos a estudiantes extranjeros, recibiendo el reconocimiento como la institución líder en Latinoamérica.

En el año de 1997, se abre al público como centro privado de educación superior, ofreciendo la posibilidad de cursar en sus aulas estudios de licenciatura, participando, así como una institución de calidad en la enseñanza superior en el estado de Morelos, buscando el liderazgo en la región sur del país. En el año 2001 incursiona en el campo de la educación media superior, ofreciendo la misma calidad en sus programas académicos y de servicios.

Su matrícula de estudiantes está integrada por alumnos nacionales e internacionales, éstos últimos provienen de países como E.U.A., Canadá, Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Brasil, Singapur, Noruega, Corea, Italia, Irlanda, Holanda, Francia, Austria, Australia, Bélgica y Ucrania, entre otros.

LA UNIVERSIDAD ACTUAL

La Universidad ofrece una amplia oferta educativa que va desde secundaria, bachillerato, licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados; además de cursos y talleres en educación continua.

Nuestra Universidad ofrece programas de español a más de 200 universidades de los EUA, y también a secundarias y bachilleratos en 25 Distritos Escolares. El flujo de estudiantes del y hacia el extranjero es una realidad en UNINTER, a través de los programas de intercambio que se mantienen con universidades de otras partes del mundo como: Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia.

Actualmente es reconocida como una de las más importantes universidades latinoamericanas y del mundo hispanoparlante, debido a los más de 90,000 estudiantes internacionales que han desfilado por sus aulas, entre los que se cuentan universitarios, embajadores, diplomáticos, empresarios y profesores.

Mantienen convenios con más de 120 universidades extranjeras e instituciones internacionales de tipo gubernamental, financieras, químicas, de la construcción, electrónicas, de salud, industriales, de comunicación, aerolíneas y de la industria automotriz, entre otras.

Sus instalaciones favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de contar con centros de cómputo, laboratorios de idiomas, fotografía, química, talleres de actividades deportivas y culturales, cafeterías, servicio médico, biblioteca y librería. Su planta docente está integrada por más de 300 profesores de alta calidad académica. Actualmente la Universidad Internacional ofrece estudios de español, secundaria, bachillerato, licenciaturas, diplomados, especialidades, maestrías y doctorado; en sus aulas encontramos docentes y alumnos tanto nacionales como extranjeros, que son parte de la realidad de internacionalización.

Conoce la vida UNINTER

a través de nuestros blogs y redes sociales

Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales