Licenciatura en
Mercadotecnia


Top Ranking Universidades en México
Haz de tu cultura tu marca
RVOE 2000P02166/2000-09-06
Folleto Digital

Mercadotecnia preparatoria dolores heredia economia de mexico economia mexicana siglo xix aventurera arturo ripstein comportamiento organizacional

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA EN UNINTER

La Licenciatura de Mercadotecnia en UNINTER te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing, que da respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial mundial, el cual garantiza tu permanencia en el mercado y en el constante desarrollo de la sociedad.

Objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia

Detectar las necesidades y deseos del mercado son los objetivos de esta carrera, diseñando las estrategias que permitan ofrecer bienes y servicios adecuados, proporcionando una completa satisfacción de los consumidores, así como el logro de los objetivos de la empresa.



TOP RANKING
Mejores Universidades de México

Licenciatura en Mercadotecnia UNINTER


Licenciatura en Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Computación
  • Mercadotecnia Básica
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad de Costo
  • Microeconomía
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Análisis del Consumidor
  • Calidad en las Organizaciones
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Derechos de Autor y Propiedad Industrial
  • Administración de Ventas
  • Promoción de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y la Comunicación
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia Industrial
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Mercadotecnia Social
  • Desarrollo de Franquicias
  • Distribución y Merchandising
  • Mercadotecnia Comercial
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • Relaciones Públicas
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre

Licenciatura en Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Línea 1. Mercadotecnia Estratégica.
    En esta línea de investigación se deben de crear proyectos que busquen incrementar el conocimiento de una situación particular, con el fin de disminuir riesgos en la parte mercadológica adoptada por las empresas. Las estrategias que les permitirán adoptar medidas preventivas o correctivas con la mayor racionalidad posible, ya sea en el sector público o privado.
  • Línea 2. Diseño de productos.
    Otra manera de aumentar la singularidad del producto es mediante el proceso de diseño. Los productos bien diseñados captan la atención y provocan mayores ventas. El buen diseño contribuye tanto a la utilidad de un producto como a su aspecto, y en él están consideradas la apariencia, su facilidad de uso, su seguridad y que sean baratos de usar y reparar. También, deben ser sencillos y económicos de producir y distribuir. Un buen diseño puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir los costos de producción y otorgar gran ventaja dentro del mercado meta.
  • Línea 3. Mercadotecnia de servicios.
    La mercadotecnia de servicios es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles; con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica. La variedad de servicios, a diferencia de los productos, se mide de acuerdo con la calidad de servicio. Esto quiere decir; según sea el trato que ofrezca el servidor, será la calidad de servicio. El área de investigación se enfoca a analizar esos factores que ayuden a las empresas de servicios a elevar su rentabilidad en un mercado competitivo.
  • Línea 4. Estrategias de Promoción.
    La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de su mercado meta. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa.

Licenciatura en Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura en Mercadotecnia


Perfil de ingreso


  • Interés por los temas empresariales comerciales
  • Interés por el entorno general de la sociedad, el estudio de los gustos y necesidades de los diversos segmentos de mercado
  • Capacidad de análisis, crítica y reflexión
  • Disposición para trabajar en equipo y creatividad en nuevos proyectos
  • Interés por sus semejantes y espíritu de servicio hacia ellos
  • Disposición para aceptar nuevos retos, alcanzar metas y objetivos
  • Cualidades personales que permitan el contacto con clientes o consumidores de diversas características para trabajos de campo


Perfil de egreso


  • Como Licenciado en Mercadotecnia ocupa diferentes posiciones en la administración general de las empresas públicas y privadas.
  • Emprende y trabaja de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios.
  • Tiene conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados.
  • Posee el conocimiento administrativo de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y una segunda lengua.
  • Identifica los nuevos tópicos de mercadotecnia que surgen constantemente.
  • Diseña y aplicas estrategias adecuadas para nuevos consumidores.
  • Tiene las bases del desarrollo de negocios en el marco de la globalización económica.
  • Detectas las condiciones reales del desarrollo de la oferta y la demanda en el mercado nacional e internacional.
  • Implementa la promoción, la plaza, la asignación del precio y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y con ello atraer consumidores potenciales.
  • Posee la sagacidad para llevar a cabo la investigación de mercados e identificar las expectativas de consumo y oportunidades en la creación y administración de diversos productos y así integrar información sobresaliente que fundamente la toma de decisiones.

Licenciatura en Mercadotecnia

Certificados - Mercadotecnia


Certificado en Administración
Optativas
  • Comportamiento Organizacional
  • Administración Estratégica
  • Negocios Internacionales
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Administración de Recursos Humanos
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

Certificado en Diseño Gráfico
Optativas
  • Técnicas de Representación
  • Tipografía
  • Sistemas de Impresión
  • Ilustración
  • Señalética
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Diseño y Animación 3D
  • Portafolio Profesional

Licenciatura en Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Relaciones públicas.
  • En el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Planeando campañas publicitarias y promocionales
  • En la comercialización de productos y servicios
  • En el diseño de programas de ventas
  • Diseñando los sistemas de distribución
  • Llevando a cabo estudios de mercado

Áreas de Conocimiento


  • Administración
  • Lenguas Extranjeras
  • Diseño de Producto y Marca
  • Metodología Investigativa
  • Publicidad y Ventas
  • Tópicos de Mercadotecnia