Plan Estratégico UNINTER

Plan Estratégico 2018-2022

La Universidad Internacional tiene como VISIÓN para el 2022 ser reconocida por su excelencia en la formación de ciudadanos internacionales, íntegros y competitivos interculturalmente. Para cumplir con este reto se está trabajando con nueve líneas y objetivos estratégicos.

Líneas y Objetivos Estratégicos

  • E1 Institución de excelencia:

    Obtener el refrendo ante la FIMPES y mantener la certificación ISO 9001-2015 y su extensión en todos los niveles de la universidad, mediante la administración de un proyecto coordinado del área de SGC que permita gestionar el conocimiento generado en la institución, con la finalidad de incrementar la calidad académica y extra-académica; la salud institucional financiera, laboral y legal); la infraestructura, seguridad y los servicios de la Universidad Internacional.

  • E2 Incremento de matrícula:

    Atraer nuevos estudiantes de gran talento y retenerlos en todos los niveles educativos, mediante programas y proyectos eficaces de promoción, retención y absorción, con la finalidad de incrementar el alumnado en la Universidad internacional

  • E3 Optimización de los recursos disponibles: humanos, materiales y financieros.

    Utilizar, eficaz y eficientemente, los recursos humanos, materiales y financieros de la institución o los que la misma pueda conseguir, mediante estrategias de optimización institucionales, que permitan minimizar costos y maximizar los beneficios económicos.

  • E4 Competencias Interculturales

    Generar en la comunidad Uninter competencias interculturales a través de programas internacionalización que favorezcan la formación de ciudadanos responsables capaces de insertarse en el ámbito global.

  • E5 Servicio al cliente.

    Brindar un servicio educativo integral de calidad, a través de la atención personalizada, profesional y oportuna de todo el personal de la institución, con el fin de aumentar la satisfacción del educando, padres de familia, profesores, administrativos, proveedores y la sociedad en general.

  • E6 Formando alumnos integralmente.

    Formar integralmente a nuestros estudiantes en la parte intelectual, social, humana y profesional; mediante programas y actividades transversales complementarias a las clases curriculares; para formar personas emprendedoras, competentes, humanas y socialmente responsables.

  • E7 Oferta educativa.

    Optimizar la oferta educativa y fortalecer los programas en línea y la educación continua, mediante la promoción y desarrollo de nuevos programas, con el fin de focalizar el esfuerzo y los recursos en planes de estudio competitivos.

  • E8 Certificando competencias.

    Certificar las competencias profesionales de los estudiantes mediante rigurosos programas de capacitación y evaluación, con la finalidad de facilitar la inserción de nuestros egresados en el ámbito regional y global.

  • E9 Escuela de español.

    Fortalecer la escuela de español a través de su promoción y su vinculación con el resto de los programas de la Universidad Internacional, con la finalidad de incrementar la cantidad de estudiantes.