Plan Estratégico UNINTER

Plan Estratégico

La Universidad Internacional en su Plan de Desarrollo Institucional determina seis estrategias fundamentales para el periodo 2009 – 2015, a continuación descritas:

Estrategias 2009 - 2015

  • E1 Excelencia Académica:

    FIMPES-acreditación, SEEM, COPAES (selectivamente), ISO 9001-2015 La acreditación de una institución educativa le permite trabajar en forma permanente y organizada para obtener cada vez un uso mejor de los recursos disponibles en beneficio de nuestros estudiantes. También, la Sociedad cada vez se vuelve más exigente en lo relativo a la calidad educativa, asimismo, el crecimiento de la matrícula depende de su amplia satisfacción. Por otra parte, las autoridades educativas estatales y federales ofrecen una simplificación administrativa que permite a las IES hacer los trámites en una forma más expedita, sencilla y práctica.

  • E2 Amplia Oferta Educativa:

    El conocimiento crece en forma exponencial por lo que se hace necesario cada vez más, el especializarlo en campos cada vez más definidos de competencias específicas y generales que permitan un desarrollo más productivo de nuestra sociedad. Las personas a su vez queremos obtener una formación más específica y congruente con nuestra orientación, intereses, capacidades y deseos individuales. Las TIC´s permiten actualmente personalizar el aprendizaje, tanto por sus contenidos como por su ubicación, facilitando así la satisfacción de la necesidad de las personas para mantenerse actualizados ante el creciente conocimiento y competencias nuevas a adquirir. La institución educativa tiene la obligación social de atender los considerandos anteriores, sabiendo de antemano que un crecimiento ordenado hace más productiva a la propia institución.

  • E3 Formando Alumnos Integralmente

    La formación integral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.

  • E4 Ambiente Multicultural

    El mundo globalizado actual, hace necesario para los estudiantes el desarrollo de competencias de trabajo en equipo más allá de la lengua nativa y de una nacionalidad, por lo que, es necesario para la institución el ofrecer a sus estudiantes los cursos, ambiente y entrenamiento requeridos para desarrollar el mínimo de competencias multiculturales.

  • E5 Certificando las Competencias de los Alumnos

    Las competencias en los graduados son la llave para obtener y desempeñar un empleo o crear una empresa con éxito, por ello es necesario para la institución el favorecer su desarrollo entre los estudiantes.