Becas Universidad Internacional
Imagen de becas UNINTER

Becas


La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios.

En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.

La beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.

Servicio Becario

Cuando obtienes el apoyo de una beca estás obligado a cumplir con tu Servicio Becario. El servicio becario es la actividad de apoyo que debes realizar, en alguna de las áreas de la Universidad, en el horario convenido y por periodos mínimos de 3 hrs. consecutivas. Como becario desempeñarás diversas actividades administrativas, proyectos especiales o trabajos de investigación bajo la dirección de la persona responsable del departamento u oficina en la cual prestes servicio. El servicio becario tiene el objetivo de iniciarte en la experiencia laboral. La inscripción a dicho servicio becario será las tres primeras semanas de clase, deberán llenar tu hoja de aceptación al área de servicio becario en la coordinación de becas, sino cuentas con dicha hoja y/o tienes ausencias al área de servicio becario, esté será cancelado y por lo tanto tu % de beca.


Renovación

El alumno deberá presentarse al término de cada semestre en la coordinación de becas con la copia de liberación de servicio becario (solicitar al jefe de área de servicio becario) al término de cada semestre y los requisitos que se deberán cubrir son los siguientes:

  • Mantener el promedio correspondiente al tipo de beca.
  • No tener extraordinarios o recursamientos
  • Haber desempeñado satisfactoriamente el servicio becario.
  • No tener adeudos(realizar los pagos antes del día 10 de cada mes).
  • Haber realizado el trámite de estudio socioeconómico y contar con nivel aprobatorio.

Tipos de Beca

Los tipos de beca UNINTER son los siguientes:


Beca Académica

Se le otorga a aquellos que por su desempeño académico y condición económica requieran de ella con un promedio mínimo de 8.5.


Beca Cultural o Deportiva

Es un beneficio que reciben los estudiantes que son seleccionados destacados en algún deporte o actividad cultural ya sea regional, estatal o nacional basándose en el desempeño académico y condición económica.En el caso de contar con una beca deportiva, el alumno está comprometido a cubrir en tiempo y forma con sus horarios, ya sea en los entrenamientos correspondientes o los horarios estipulados para impartir o participar en el taller, así mismo enviar los reportes mensuales a tiempo. Al formar parte de un equipo deportivo o cultural, está comprometido a realizar sus actividades correspondientes al taller o deporte y por ningún motivo podrá realizar actividades con otros equipos que no sean de nuestra Institución ni representar en competencias. En dado caso que el alumno se llegará a integrar a otro equipo que no sea de Universidad Internacional y no esté dentro del programa de los programas deportivos o culturales ofrecidos por UNINTER, tendrá que contar con la autorización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisiones, de no ser así se procederá a cancelar el apoyo de beca con el que cuente.


Beca Convenio

Se le otorga aquellos que cuentan con un documento avalado por alguna empresa o institución gubernamental o privada que cuente con algún convenio firmado por la Universidad Internacional, cumpliendo con el desempeño académico solicitado, y con la condición económica actual.


Beca Hermanos

Es un beneficio que reciben los estudiantes cuando un hermano inicia sus estudios en la Institución.


Beca trabajadores

Es un beneficio que se otorga al personal que colabora en UNINTER para ellos o sus familiares directos. El Departamento de Recursos Humanos se encarga de la tramitación correspondiente.


Beca SEP

Esta beca puede llegar hacer de un 25% y/o 50% del valor de la inscripción y la colegiatura respectivamente, con requisito de promedio mayor o igual a 9.0 y se otorga hasta el tercer semestre consecutivo de estudio.


Beca Orfandad

Es aquella que se otorga a los estudiantes que están cursando sus estudios en la Universidad Internacional y por circunstancias sufren la defunción del tutor económico y que cubre todos los gastos de estudio desde secundaria hasta posgrado.

El alumno que cuente con beca está obligado a presentarse al término de cada semestre en la Coordinación de becas para revisar el estatus de beca del semestre a iniciar.

Coordinación de Becas

becas@uninter.edu.mx
01 (777) 317 10 87 Ext.136
Edificio 4-211
Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Horario sabatino 10:00 a 14:00 horas

Proceso de Solicitud

Si estás interesado en formar parte de la comunidad UNINTER dentro de sus licenciaturas e ingenierías y necesitas el apoyo de una beca realiza los siguientes trámites para solicitar una beca el siguiente semestre semestral es importante que lo hagas dentro de las fechas indicadas para que no te quedes sin lugar:

Pasos para comenzar solicitud online

  • Realizar un pre-estudio socioeconómico.
  • Promedio mínimo de 8.5 para obtener algún porcentaje de beca.
  • Solicitud de Beca a través de la página web: Solicitud On-Line
  • Una fotografía actual, tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Copia del certificado de estudios o una constancia con promedio general.
  • Copia del recibo de pago de inscripción.

Además de entregar estos documentos y realizar el pre-estudio socioeconómico, deberás de someterte a un estudio socioeconómico para validar tu beca.

Este trámite se solicita en la Coordinación de Becas, en las fechas determinadas en la coordinación de becas. Se inicia con tu asistencia a una junta informativa. Posteriormente entregas los documentos que te requieren junto con tu cuestionario, en una entrevista exclusiva para ti (estudiante) en la visita ocular que se realiza, la cual se lleva a cabo en tu domicilio. En caso de ser estudiante foráneo, la entrevista se realizará en tu domicilio foráneo o en el de Cuernavaca.

La notificación del dictamen del otorgamiento o rechazo de la beca será entregada físicamente en la coordinación de becas en las fechas establecidas y publicadas en la coordinación de becas.

Una vez que hayas recibido la notificación del otorgamiento de beca deberás realizar un servicio becario.


Le informo que la Universidad Internacional firmó un Convenio con INFONACOT, a fin de recibir el pago de sus colegiaturas en Cobranzas mediante el CRÉDITO EDUCATIVO que este Organismo otorga.

En general, la información es como sigue:

  • El plazo máximo de crédito es a 12 años (Si toma el crédito solo para pagar un semestre o una o dos colegiaturas, el plazo para pagar el crédito seria mucho menor)
  • La tasa de interés anual es del 14%.
  • Puede solicitar el crédito cualquiera cuyo trabajo este afiliado al INFONACOT (puede ser un amigo de la familia o un pariente no necesariamente directo, es decir, no importa que el benefactor no tenga los apellidos del alumno), y otorgárselo a quien quiera = tutor. (La afiliación de una empresa al INFONACOT es gratuita). Puede solicitar mayor información llamando al Centro de Atención Telefónica del INFONACOT al 01 800 3662268 o consultando su sitio en Internet www.fonacot.gob.mx
  • Mientras el alumno esté estudiando solo se pagan los intereses sobre saldos insolutos, que vendría siendo una mensualidad mínima. Después de que termine de estudiar, se empieza a pagar capital y el pago se hará en mensualidades fijas.
  • Puede utilizarse para licenciatura o posgrado, sin importar el promedio del estudiante.
  • La tarjeta o carta de autorización del crédito se presenta directamente en cobranzas, por lo que no tiene que pasar por esta Coordinación ningún trámite.
  • El monto máximo del préstamo es de $500,000 dependiendo del sueldo del empleado. Se puede pedir el crédito solo por un semestre, o durante el semestre, es decir, aunque el semestre escolar ya haya empezado. Asimismo, puede solicitarse para pagar un porcentaje específico del costo del semestre.
  • Dependiendo de la oficina del INFONACOT que corresponda al trabajador, es donde se recibe la documentación para que este crédito le sea autorizado (esa información la consulta en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa en donde labore).
  • El crédito que contrate debe aparecer en el pagaré como (PROGRAMA EDUCATIVO. PLAN DE ESTUDIOS SUPERIORES). La oficina de Cuernavaca es la que nos ha estado atendiendo como Universidad siendo la siguiente persona quien le orientará en los trámites.

Si estás interesado en tramitar el crédito INFONACOT deberás cubrir los requisitos antes mencionados y descargar la solicitud de liberación de crédito y presentarlo en la Coordinación de becas con la Lic. Rocío Montoya Celaya en un horario de 8:00am a 4:00pm.


Descargar solicitud de Liberación

Informes:
01 800 770 86 46
Dirección de Becas
financiamientobecas@uninter.edu.mx
Lic. Ma. de los Ángeles Estrada Cuevas
angeles.estrada@fonacot.gob.mx
Tel.: 01 777 3162690 ext. 24402

Sigue estudiando sin preocupaciones
* Tasa anual fija y plazo flexible de pagos.
* Sin comisiones y sin garantía de bienes inmuebles.
* Contratación sencilla y respuesta rápida.

CAT de 17.3% a 23.2%, sin IVA.
Para fines informativos y de comparación exclusivamente.
* Sujeto a aprobación de crédito

Ya puedes estudiar con un crédito educativo, más información en:
santanderuniversidades.com.mx

Informes:
01 800 770 86 46
sceron@uninter.edu.mx
(777) 3171087 ext. 138

Asociación civil que su objeto es el de promocionar, desarrollar e implementar el Plan de Becas Excelencia para la Educación a nivel medio superior y superior, mediante un plan de alianza y cooperación con UNINTER a través del cual los padres de familia crean el patrimonio educativo de sus hijos.

Para más información, consulte la siguiente url: www.mexicanadebecas.com.mx

Conoce la vida UNINTER

a través de nuestros blogs y redes sociales

Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Humanidades, Lenguas e Internacionalización
Arquitectura e Ingeniería Civil
Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®