Administración y Mercadotecnia

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Haz de tu planeación un posicionamiento productivo
RVOE 2011P02490/2011-05-27
   Folleto Digital

Realizarás planes y estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento. Poseerás la capacidad integral para constituirte como un agente de cambio en la ejecución de funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control, asi como una formación integral, con técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas con un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar necesidades de los mercados, asimismo, aplicará elementos administrativos de mercadotecnia, publicidad, diseño y lengua extranjera. Coordinarás grupos por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás problemas del área económico-administrativa en las organizaciones de tu entorno, estableciendo escenarios de posibles soluciones. Adicional, comprenderás y analizarás de manera integral los fenómenos presentados en el área de los negocios, elaborando nuevos mecanismos que ayuden no sólo a que el proceso administrativo se involucre en las estructuras administrativas de las instituciones y organizaciones, sino que se acompañen de técnicas mercadológicas basadas en métodos cuantitativos y cualitativos.



  • Podrás desempeñarte satisfactoriamente en el ámbito público y privado a nivel nacional e internacional.
  • Tendrás la capacidad de desarrollar negocios propios, diseñar planes de negocio y administrar empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Planearás campañas publicitarias y promocionales.
  • Realizarás investigación de mercados.
  • Diseñarás los sistemas de distribución.
  • Diseñarás y desarrollarás nuevos productos y/o servicios.
  • Te desarrollarás en el sector de gobierno como asesor de programas sociales o de imagen institucional.
  • Podrás trabajar con firmas de consultoría en negocios y mercadotecnia, así como en agencias de publicidad.
  • Podrás diseñar programas de ventas.

Plan de Estudios

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia


Orden Probable


Primer semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Derecho Corporativo
  • Administración Básica
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia Básica
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad Financiera
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Cultura Financiera
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Planeación y Control
  • Calidad en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo Organizacional
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Distribución y Merchandising
  • Investigación de Operaciones
  • Administración Estratégica
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Introducción a la Publicidad
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Negocios Internacionales
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Negocios Electrónicos
  • Proyectos Multidisciplinarios
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Icono-Diseno-Grafico Diseño Gráfico Icono-Publicidad Publicidad Icono-Finanzas Finanzas Icono-Mercadotecnia Negocios Internacionales


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Habilidades analíticas y sistemáticas para la solución de problemas.
  • Capacidad creativa y de innovación.
  • Gusto por los medios publicitarios y el mercado.
  • Habilidad para organizar e interactuar en equipo.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
Líneas de Investigación
  • Consumidor en los mercados nacionales e internacionales.
  • Investigación de mercados.
  • Administración estratégica en las organizaciones.
  • Capital humano.
  • Estrategias competitivas como modelo de negocios.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®