Administración y Mercadotecnia

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Haz de tu planeación un posicionamiento productivo
RVOE 2011P02490/2011-05-27
   Folleto Digital

El licenciado en Administración y Mercadotecnia contará con una formación fundamentada en conocimientos teóricoprácticos que le permitirá desempeñarse de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad y el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios de mercado tanto en organizaciones públicas como privadas, nacionales o internacionales. Poseerá la capacidad para generar los planes y las estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento y contará con la capacidad integral de constituirse en un agente de cambio en la ejecución de las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control para identificar las oportunidades de negocios.

Conocimientos
  • Planeará, organizará, dirigirá y controlará empresas en un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica.
  • Contará con elementos de la mercadotecnia que le permitirán identificar las necesidades de los mercados para el desarrollo y la venta de productos mediante estrategias innovadoras y creativas.
  • Será capaz de realizar investigación tanto en el campo de la administración como de la mercadotecnia, de aplicar la tecnología de la información, las ciencias exactas y el dominio de una segunda lengua extranjera.
Habilidades
  • Identificará y definirá las tendencias de los mercados nacionales e internacionales en cuanto a gusto y preferencias de los consumidores, identificando la oferta y la demanda de los productos.
  • Diseñará y manejará sistemas de comercialización de bienes y servicios; del mismo modo controlará costos, finanzas, recursos humanos para cualquier empresa productora de bienes y servicios.
Actitudes
  • Manifestará responsabilidad ética, comunicándose de forma efectiva mediante el uso de diversos medios, con equipos multidisciplinarios de distintos ambientes culturales.
  • Mantendrá una actitud de respeto, disciplina y compromiso con los clientes y en los diferentes proyectos en que participe.
Destrezas
  • Estará capacitado para el desarrollo de niveles ejecutivos y dirección de las áreas administrativas empresariales, así como tendrá un alto nivel para la aplicación del diseño, la proyección y la administración de mercados.
  • Será capaz de aplicar la promoción, la pu blicidad y el diseño de estrategias de comercialización de los bienes o servicios, que permitan elevar la rentabilidad económica y social.



  • Podrás desempeñarte satisfactoriamente en el ámbito público y privado a nivel nacional e internacional.
  • Tendrás la capacidad de desarrollar negocios propios, diseñar planes de negocio y administrar empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Planearás campañas publicitarias y promocionales.
  • Realizarás investigación de mercados.
  • Diseñarás los sistemas de distribución.
  • Diseñarás y desarrollarás nuevos productos y/o servicios.
  • Te desarrollarás en el sector de gobierno como asesor de programas sociales o de imagen institucional.
  • Podrás trabajar con firmas de consultoría en negocios y mercadotecnia, así como en agencias de publicidad.
  • Podrás diseñar programas de ventas.

Plan de Estudios

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia


Orden Probable


Primer semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Mercadotecnia Básica
  • Administración Básica
  • Computación
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Contabilidad Básica
  • Microeconomía
  • Derecho Corporativo
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Derecho Laboral
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Planeación y Control
  • Marketing Digital
  • Calidad en las Organizaciones
  • Análisis del Consumidor
  • Desarrollo Organizacional
  • Lengua Extranjera IV
Quinto semestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Administración Estratégica
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto semestre
  • Negocios Electrónicos
  • Distribución y Merchandising
  • Emprendimiento Tecnológico
  • Cultura Financiera
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Negocios Internacionales
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Icono-Diseno-Grafico Diseño Gráfico Icono-Publicidad Publicidad Icono-Finanzas Finanzas Icono-Mercadotecnia Negocios Internacionales


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Vocación de servicio.
  • Interés por el desarrollo organizacional.
  • Interés por la mercadotecnia.
  • Disposición para trabajar e interactuar con diversidad de personas.
  • Disposición para generar planes estratégicos.
  • Habilidad y manejo del pensamiento abstracto y verbal
  • Interés en promover el desarrollo conjunto de las organizaciones.
Líneas de Investigación
  • Micro, pequeñas y medianas empresas en un entorno competitivo
  • Responsabilidad social empresarial
  • Planeación estratégica
  • Administración de negocios internacionales
  • Administración de la mercadotecnia
  • Sistemas de calidad
  • Administración de la tecnología












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®