Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura en
Mercadotecnia
y Publicidad

Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2011P02491/2011-05-27
   Folleto Digital

Serás un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocuparás posiciones en la administración general de empresas. Podrás ejercer tu función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales o de servicios, así como trabajar de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten tus servicios. Contarás con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados; además de poseer los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y el idioma inglés; estarás capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás y plantearás problemas en tu campo de desarrollo y conocerás las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica. Desarrollarás destrezas para desempeñarte en los puestos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, desde el uso de programas de cómputo, desarrollo y creación de proyectos y liderar grupos de trabajo.



  • En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado.
  • En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales.
  • Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca.
  • Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa.
  • En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad.
  • En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.

Plan de Estudios

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad


Orden Probable


Primer semestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Distribución y Merchandising
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y la Comunicación
  • Publicidad
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Calidad en las Organizaciones
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Promoción de Ventas
  • Marketing Político
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Icono-Diseno-Grafico Diseño Gráfico


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales.
  • Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores.
Líneas de Investigación
  • Mercadotecnia Estratégica.
  • Diseño de productos.
  • Mercadotecnia de servicios.
  • Estrategias de Promoción.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®