Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad UNINTER

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2011P02491/2011-05-27
Folleto Digital

Mercadotecnia y Publicidad psicologia preparatoria licenciatura en derecho administracion financiera licenciatua en turismo comunicacion visual mercadotecnia y publicidad retsd maestria mercadotecnia

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN UNINTER

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en UNINTER te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing, que da respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial mundial, el cual garantiza tu permanencia en el mercado y en el constante desarrollo de la sociedad.

Objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Insertarse y desarrollarse en el ámbito del comercio exterior con mejores condiciones de intercambio, es el propósito del profesional de esta área, logrando que las empresas sean más competitivas para contribuir al desarrollo económico y social del país.




Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Distribución y Merchandising
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
  • Publicidad
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Calidad en las Organizaciones
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Promoción de Ventas
  • Marketing Político
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Líneas de Investigación


  • Mercadotecnia Estratégica
  • Diseño de productos
  • Mercadotecnia de servicios
  • Estrategias de Promoción

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 países del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extranjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Actividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta Filarmónica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Perfil de ingreso


  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales.
  • Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores.


Perfil de egreso


  • Serás un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocuparás posiciones en la administración general de empresas.
  • Podrás ejercer tu función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales o de servicios.
  • Trabajarás de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten tus servicios.
  • Contarás con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados; además de poseer los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y el idioma inglés.
  • Estarás capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás y plantearás problemas en tu campo de desarrollo y conocerás las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica.
  • Desarrollarás destrezas para desempeñarte en los puestos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, desde el uso de programas de cómputo, desarrollo y creación de proyectos y liderar grupos de trabajo.
  • Estarás consciente de tu responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor. Asimismo, podrás desarrollar la ética, la honestidad, la veracidad y la autoestima, aspectos necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades.

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad



A) Certificado en Comunicación

Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, se dirigirán los productos o servicios. Además, podrás desarrollar y poner en práctica planes de comunicación corporativa para generar comunicación interna efectiva entre las distintas áreas de la organización y permitir que relaciones públicas cuiden el prestigio y reputación del negocio.

Materias del certificado en Comunicación
  • Técnicas de Representación
  • Tipografía
  • Sistemas de Impresión
  • Ilustración
  • Señalética
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Diseño y Animación 3d
  • Portafolio Profesional
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción


B) Certificado en Diseño Gráfico

Este certificado te permitirá, utilizando herramientas tecnológicas de diseño gráfico, generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, que facilitará un mejor posicionamiento de mercado de cualquier negocio.

Materias del Certificado en Diseño Gráfico
  • Persuasión
  • Opinión Pública
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Mercado laboral


  • En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado.
  • En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales.
  • Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca.
  • Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa.
  • En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad.
  • En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.

Áreas de Conocimiento


  • Inteligencia de Mercados
  • Lenguas Extranjeras
  • Herramientas Cuantitativas y de Análisis
  • Estrategia e Innovación
  • Entorno de Negocios