Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura en
Mercadotecnia
y Publicidad

Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2011P02491/2011-05-27
   Folleto Digital

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad será un profesionista que propondrá estrategias a fines a las necesidades organizacionales públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales, o de servicios; ocupará diferentes posiciones en la administración general de las empresas. Además, podrá trabajar de manera independiente en su profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios. A través de integrar el conocimiento teórico y práctico de la mercadotecnia y la promoción. Logrando aportar innovación y creatividad al plan de mercadotecnia.

Conocimientos
  • Contará con una formación integral.
  • Poseerá conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica para la evaluación de los mercados.
  • Poseerá conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y una segunda lengua.
Habilidades
  • Estará capacitado para participar en la coordinación de grupos por medio de gestión y liderazgo.
  • Identificará y plantea problemas en su campo de desarrollo.
  • Conocerá las bases de la generación de contenido en negocios electrónicos y nuevas tecnologías de comunicación en el marco de la globalización económica, así como la aplicación directa de los entornos empresarial e institucional.
  • Será sensible a las necesidades de los consumidores en el mercado nacional, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.
Actitudes
  • Manifestará responsabilidad ética.
  • Se comunicará de forma efectiva mediante el uso de diversos medios tradicionales y electrónicos, con equipos multidisciplinarios de distintos ambientes culturales.
  • Mantendrá una actitud de respeto, disciplina y compromiso con los clientes y en los diferentes proyectos en que participe.
Destrezas
  • Utilizará la promoción, la plaza, la asignación del precio y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y con ello atraer consumidores potenciales.
  • Poseerá la sagacidad para llevar a cabo la investigación de mercados
  • Identificará las expectativas de consumo y oportunidades en la creación y administración de diversos productos.
  • Integrará información sobresaliente que fundamente la toma de decisiones.



  • En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado.
  • En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales.
  • Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca.
  • Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa.
  • En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad.
  • En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.

Plan de Estudios

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad


Orden Probable


Primer semestre
  • Mercadotecnia Básica
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Derecho Corporativo
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Computación
  • Promoción de Ventas
  • Análisis del Consumidor
  • Diseño Gráfico por Computadora I
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Marketing Digital
  • Distribución y Merchandising
  • Lengua Extranjera IV
Quinto semestre
  • Emprendimiento Tecnológico
  • Publicidad Digital
  • Calidad en las Organizaciones
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto semestre
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
  • Branding
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Cultura Financiera
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Mercadotecnia Política
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Icono-Diseno-Grafico Diseño Gráfico


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Creatividad.
  • Orientación al consumidor.
  • Interés hacia aspectos sociales.
  • Disposición para trabajar e interactuar con diversas personas.
  • Flexibilidad al cambio constante en ideologías.
  • Habilidad y manejo del pensamiento abstracto y verbal.
  • Interés en el desarrollo conjunto de la sociedad.
  • Cualidades personales que permitan el contacto con poblaciones de diversas características.
  • Capacidad de análisis e implementación de estrategias.
Líneas de Investigación
  • Mezcla de mercadotecnia.
  • Mezcla de promoción.
  • Medios publicitarios.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Imagen pública.
  • Comunicación y publicidad .
  • Mercadotecnia digital.
  • Comercialización.
  • Branding.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®