Licenciatura en
Mercadotecnia
y Publicidad


Haz de tu actitud una difusión estratégica
RVOE 2011P02491/2011-05-27
Folleto Digital

Mercadotecnia y Publicidad psicologia preparatoria licenciatura en derecho administracion financiera licenciatua en turismo comunicacion visual mercadotecnia y publicidad retsd maestria mercadotecnia

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN UNINTER

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en UNINTER te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing, que da respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial mundial, el cual garantiza tu permanencia en el mercado y en el constante desarrollo de la sociedad.

Objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Insertarse y desarrollarse en el ámbito del comercio exterior con mejores condiciones de intercambio, es el propósito del profesional de esta área, logrando que las empresas sean más competitivas para contribuir al desarrollo económico y social del país.




Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Introducción a la Publicidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Distribución y Merchandising
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
  • Publicidad
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Calidad en las Organizaciones
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Promoción de Ventas
  • Marketing Político
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Producción de Televisión
  • Seminario de Campañas Publicitarias
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Líneas de Investigación


  • Mercadotecnia Estratégica
  • Diseño de productos
  • Mercadotecnia de servicios
  • Estrategias de Promoción

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Perfil de ingreso


  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales.
  • Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores.


Perfil de egreso


  • Serás un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocuparás posiciones en la administración general de empresas.
  • Podrás ejercer tu función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales o de servicios.
  • Trabajarás de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten tus servicios.
  • Contarás con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados; además de poseer los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y el idioma inglés.
  • Estarás capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás y plantearás problemas en tu campo de desarrollo y conocerás las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica.
  • Desarrollarás destrezas para desempeñarte en los puestos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, desde el uso de programas de cómputo, desarrollo y creación de proyectos y liderar grupos de trabajo.
  • Estarás consciente de tu responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor. Asimismo, podrás desarrollar la ética, la honestidad, la veracidad y la autoestima, aspectos necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades.

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Certificados - Mercadotecnia y Publicidad


Además obtendrás un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura o ingeniería.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD:

Ciencias de la Comunicación.
Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.

Diseño Gráfico.
Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.

Certificado en Diseño Gráfico



  • Técnicas de Representación
  • Tipografía
  • Sistemas de Impresión
  • Ilustración
  • Señalética
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Diseño y Animación 3d
  • Portafolio Profesional
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

Certificado en Ciencias de la Comunicación



  • Persuasión
  • Opinión Pública
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción

1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Mercado laboral


  • En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado.
  • En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales.
  • Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios.
  • Empresas de investigación de mercados.
  • En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca.
  • Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa.
  • En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad.
  • En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.

Áreas de Conocimiento


  • Inteligencia de Mercados
  • Lenguas Extranjeras
  • Herramientas Cuantitativas y de Análisis
  • Estrategia e Innovación
  • Entorno de Negocios