Plan de Estudios Perfiles Certificados Líneas de Investigación Uninter te ofrece Congresos Blog Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Plan de Estudios Áreas de Conocimientos Plan de estudios en orden probable semestres 1-2 Primer semestre Derecho Corporativo Metodología de la Investigación Administración Básica Matemáticas Básicas Computación Contabilidad Básica Lengua Extranjera I Segundo semestre Microeconomía Desarrollo Humano y Valores Estadística Descriptiva e Inferencial Mercadotecnia Básica Contabilidad de Costos Lengua Extranjera II semestres 3-4 Tercer semestre Macroeconomía Cultura Financiera Mercadotecnia de Servicios Análisis del Consumidor Informática Aplicada a la Administración y Finanzas Lengua Extranjera III Cuarto semestre Introducción a la Publicidad Investigación de Mercados Desarrollo Organizacional Informática Aplicada a la Mercadotecnia Distribución y Merchandising Lengua Extranjera IV semestres 5-6 Quinto semestre Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación Publicidad Investigación de Mercados Avanzada Calidad en las Organizaciones Optativa I Optativa II Sexto semestre Promoción de Ventas Marketing Político Estrategias de Mercadotecnia Corporativa Seminario de Mercadotecnia Optativa III Optativa IV semestres 7-8 Séptimo semestre Estrategia Precio-Producto Producción de Televisión Seminario de Campañas Publicitarias Guionismo para Medios Audiovisuales Optativa V Optativa VI Octavo semestre Publicidad en Medios Impresos Producción de Medios Publicitarios Tópicos Actuales de Mercadotecnia Relaciones Públicas Optativa VII Optativa VIII Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Líneas de Investigación Mercadotecnia Estratégica Diseño de productos Mercadotecnia de servicios Estrategias de Promoción Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Uninter te ofrece Más de 40 años de calidad educativa Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES Incorporación ANFECA International Couching For Life Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales Intercambios académicos y culturales al extanjero Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional La mayoría de los maestros tienen doctorado Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional Asesorías académicas sin costo Programa de tutores Programa de becas Acitividades culturales y deportivas Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera Ferias y exposiciones de proyectos Compañía de teatro UNINTER Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise) TKT (Teaching Knowledge Test) DELE (Diploma de español como lengua extranjera Microsoft, Adobe, CISCO 49 Materias en Inglés y Francés Diploma Internacional Reconocimiento con validez oficial de estudios Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO) Vinculación y voluntariado Internacional Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales Servicio social en el extranjero Materias extracurriculares en el extranjero Idiomas curriculares en Inglés y Francés Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano Departamento de Estudiantes Realización de proyectos enfocados a soluciones reales Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Perfil de ingreso Personalidad creativa e innovadora. Facilidad de comunicación oral y escrita. Espíritu emprendedor. Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales. Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores. Perfil de egreso Serás un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocuparás posiciones en la administración general de empresas. Podrás ejercer tu función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales o de servicios. Trabajarás de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten tus servicios. Contarás con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados; además de poseer los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y el idioma inglés. Estarás capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás y plantearás problemas en tu campo de desarrollo y conocerás las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica. Desarrollarás destrezas para desempeñarte en los puestos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, desde el uso de programas de cómputo, desarrollo y creación de proyectos y liderar grupos de trabajo. Estarás consciente de tu responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor. Asimismo, podrás desarrollar la ética, la honestidad, la veracidad y la autoestima, aspectos necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades. Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Certificados - Mercadotecnia y Publicidad Además obtendrás un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura o ingeniería. OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD: Ciencias de la Comunicación. Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización. Diseño Gráfico. Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño. Certificado en Diseño Gráfico Técnicas de Representación Tipografía Sistemas de Impresión Ilustración Señalética Diseño de Revistas Digitales Diseño y Animación 3d Portafolio Profesional Taller de Ortografía, Lectura y Redacción Certificado en Ciencias de la Comunicación Persuasión Opinión Pública Teoría de la Comunicación Comunicación Corporativa Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación Comunicación Intercultural Comunicación Visual para la Imagen Pública Taller de Ortografía, Lectura y Redacción 1.- Office MOS. Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office. Nota: esta certificación tiene un costo adicional. 2.- Office STPS. Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.