Licenciatura en
Comunicación y
Relaciones Públicas


Haz de tu disposición un puente de comunicación.
RVOE 2000P02168/2000-09-06
Folleto Digital

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN UNINTER

La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas en UNINTER te ofrece la oportunidad de manejar y aplicar nuevas tecnologías de comunicación internacional para asumir un papel activo en la nueva dinámica social y mundial, con un alto sentido de la crítica y comprometido con la búsqueda de la justicia social, tendente al desarrollo integral y equitativo del país.

Objetivo de Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Formar líderes que incrementen y mejoren la comunicación en organizaciones públicas y privadas, a partir de la comprensión del entorno interno y externo, por medio de planes y estrategias. Participar en la planeación de programas de relaciones públicas, proyectando eficazmente la imagen de una organización hacia su público interno y/o externo.




Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Teoría de la Comunicación I
  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
  • Análisis Estadístico
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
  • Computación
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría de la Comunicación II
  • Mercadotecnia Básica
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Cultura Financiera
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Diseño Gráfico por Computadora
  • Fundamentos de Relaciones Públicas
  • Introducción a la Calidad
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Periodismo Avanzado
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Persuasión
  • Fotografía Digital
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Comunicación Corporativa I
  • Producción de Radio
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Organización de Eventos en Relaciones Públicas
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Comunicación Corporativa II
  • Producción de Televisión
  • Protocolo de las Relaciones Públicas
  • Opinión Pública
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Investigación I
  • Introducción a la Publicidad
  • Relaciones Públicas Externas
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Comunicación en Crisis
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Plan Integral de Relaciones Públicas
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Líneas de Investigación


  • Comunicación de crisis.
  • Lobby.
  • Cohesión y motivación.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Gestión de la reputación.

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extanjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Acitividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas


Perfil de ingreso


  • Capacidad para concebir proyectos y llevarlos a la práctica.
  • Dominio de la lectura y escritura.
  • Interés por el quehacer intelectual, crítico y creativo.
  • Conocimientos básicos en el área de ciencias sociales.
  • Habilidades analíticas y sintéticas para la solución de problemas.
  • Ser una persona abierta, extrovertida y sociable.
  • Capacidad de persuasión


Perfil de egreso


  • Tendrás un profundo conicimiento de la comunicación oral, escrita y visual.
  • Tendrás los conocimientos en el área de comunicación y destrezas en el uso de métodos y técnicas actuales de las relaciones públicas para promover en forma ética y profesional a las organizaciones o instituciones.

Conocimientos.

Contarás con fundamentos teórico-prácticos de la comunicación, los géneros periodísticos, las relaciones públicas, la imagen y la identidad corporativa. Aplicarás el ceremonial y protocolo en todo el accionar, la investigación, planeación y ejecución de acciones de comunicación. Planearás y ejecutarás acciones de comunicación para la organización de eventos y la estructuración de las diversas áreas que conforman la empresa. Asesorarás en materia de conducta organizacional, relaciones públicas y comunicación a toda la organización.

Habilidades

Crearás, ejecutarás y evaluarás planes permanentes y contingentes de relaciones públicas, con criterio ético y eficiencia comunicacional. Establecerás las relaciones adecuadas con los medios de comunicación para aprovechar las vías indirectas de mejoramiento continuo de la imagen corporativa, empresa o institución. Asimismo, utilizarás para un fin análogo, eventos para dar a conocer los servicios, productos y/o los beneficios que organizaciones o instituciones presten al desarrollo comunitario nacional, regional o global.

Actitudes

Desarrollarás una crítica propositiva ante los cambios presentados en tu entorno. Presentarás también un compromiso social solidario e interés por el trabajo colectivo. Tendrás iniciativa individual y colectiva para el desarrollo de proyectos que fortalezcan los vínculos organizacionales e interorganizacionales.

Destrezas

Comprenderás y analizarás de manera integral y crítica los fenómenos presentados en el campo de la comunicación. Elaborarás productos comunicacionales de diversos géneros y formatos. Planificarás y gestionarás estrategias de comunicación en los distintos ámbitos donde te desenvuelvas. Asesorarás y proporcionarás servicios en materia de comunicación y relaciones públicas a todas las áreas de la organización. Difundirás interna y externamente los objetivos y planes de la organización para su diverso público.


Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Certificados - Comunicación y Relaciones Públicas


OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA COMUNICACIÓN y RELACIONES PÚBLICAS:

Comunicación Corporativa y Producción..

El certificado en Comunicación Corporativa ofrece a los alumnos que deseen cursarlo los elementos teórico prácticos para resolver problemas y diseñar estrategias referentes a las distintas ramas de la comunicación corporativa como son: imagen corporativa, clima laboral (fundamentos), filosofía institucional y relaciones públicas, entre otros. Así mismo e l área de producción se aplicarán los conocimientos para conocer las bases de la animación y post-producción digital.

Producción Publicitaria.

El certificado en esta área ofrece al estudiante especializarse en la producción de medios publicitarios, tanto en el área gráfica como en la visual, complementándose con la animación y postproducción digital.

Publicidad y Mercadotecnia.

El certificado sobre publicidad y mercadotecnia brinda los conocimientos necesarios sobre materias que complementan los estudios básicos de estas áreas y que se enfocan en áreas determinadas como son: producción editorial, de medios publicitarios y la política. Por otro lado, se procurará desarrollar en el alumno la actitud emprendedora al llevarlo a diseñar estrategias de mercadotecnia que se puedan ver reflejadas en la creación de un negocio propio.

Adobe Certified Associate.

La Universidad Internacional incorpora la Academia Adobe, la cual le permite impartir programas oficiales de esta academia, además de convertir en un Centro Certificador Autorizado de nivel asociado, para las aplicaciones de Photoshop, Dreamweaver y Flash. Durante tres semestres los estudiantes cursarán las certificaciones y además tendrán acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes y diversos recursos de aprendizaje.

Nota: Esta certificación tiene un costo adicional.

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Mercado laboral


  • En organizaciones culturales, educativas, religiosas, políticas, gremiales, de bien social, artísticas, deportivas, medios de comunicación y en dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.
  • Como asesor de empresarios, políticos, artistas.
  • En empresas privadas de productos y servicios, agencias de publicidad y de relaciones públicas, en productoras de eventos, en los departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas.
  • En tu propia empresa de consultoría, donde puedes asociarte con otros profesionales de la comunicación, ya sean publicistas, diseñadores o periodistas.

Áreas de Conocimiento


  • Comunicación
  • Lenguas Extranjeras
  • Metodológica e Investigativa
  • Dirección estratégica de Negocios
  • Inteligencia de Mercados
  • Relaciones Públicas