Comunicación y Relaciones Públicas

Licenciatura en
Comunicación
y Relaciones Públicas

Haz de tu disposición un puente de comunicación
RVOE 2011P02486/2011-09-06
   Folleto Digital

El Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas será un profesionista que podrá desempeñarse en los departamentos de comunicación organizacional y/o de relaciones públicas tanto de empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, de servicios o del sector industrial. También podrá ejercer su profesión como asesor de relaciones públicas, comunicación, marketing y publicidad de empresas o personas que soliciten sus servicios.

Conocimientos
  • Poseerá los fundamentos teórico-prácticos sobre la comunicación y las relaciones públicas.
  • Contará con conocimientos necesarios para la planeación estratégica que su perfil demanda, como lo es: comunicación, imagen e identidad corporativa, comportamiento organizacional y social, planeación y organización de eventos, producción de medios audiovisuales, gestión de redes sociales, diseño y aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación así como del ceremonial y protocolo.
  • Tendrá una formación metodológica que le permitirá desarrollar investigaciones para detectar desde necesidades, climas de opinión, y hasta situaciones adversas.
  • Dominará un segundo idioma, así como aspectos relacionados con el mercadeo y la publicidad.
Habilidades
  • Tendrá la capacidad de dirigir las relaciones públicas internas y externas de empresas públicas o privadas
  • Contará con habilidades de negociación y de comunicación efectiva, estará capacitado para crear, ejecutar yevaluar planes permanentes y contingentes.
  • Podrá establecer relaciones efectivas con los medios de comunicación masiva, organizar eventos y utilizar los recursos tecnológicos para el mejoramiento continuo de la imagen corporativa.
Actitudes
  • Gozará de principios éticos y culturales que le permitirán conducirse con una actitud de objetividad, responsabilidad y compromiso social e interés por el trabajo colectivo.
  • Manifestará una crítica propositiva ante los cambios presentados en su entorno, contará con iniciativa individual y colectiva para el desarrollo de proyectos.
Destrezas
  • Elaborará productos comunicacionales de diversos géneros y formatos.
  • Planificará y gestionará estrategias de comunicación
  • Diseñará mensajes adecuados a los objetivos y planes de la organización con sus diversos públicos.



  • En organizaciones culturales, educativas, religiosas, políticas, gremiales, de bien social, artísticas, deportivas, medios de comunicación y en dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.
  • Como asesor de empresarios, políticos, artistas.
  • En empresas privadas de productos y servicios, agencias de publicidad y de relaciones públicas, en productoras de eventos, en los departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas.
  • En tu propia empresa de consultoría, donde puedes asociarte con otros profesionales de la comunicación, ya sean publicistas, diseñadores o periodistas.

Plan de Estudios

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionistas capaces de construir y difundir imágenes de empresas, productos, marcas y personas hacia el exterior e interior de las organizaciones, mediante la comprensión del entorno, la detección de necesidades de las empresas y sus diferentes públicos, el diseño de mensajes, elaboración, implementación y evaluación de planes y acciones estratégicas para mantener la reputación favorable de instituciones empresariales y personas, así como el valor de su imagen y marcas.




Orden Probable


Primer semestre
  • Análisis Estadístico
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
  • Introducción a la Calidad
  • Fotografía Digital
  • Computación
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Teorías de la Comunicación
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Diseño Gráfico por Computadora
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Metodología de la Investigación
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Redacción Avanzada
  • Organización de Eventos en Relaciones Públicas
  • Marketing Digital
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Ceremonial y Protocolo de las Relaciones Públicas
  • Comportamiento Organizacional
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Introducción a la Publicidad
  • Comunicación Intercultural
  • Lengua Extranjera IV
Quinto semestre
  • Comunicación Corporativa I
  • Producción de Radio
  • Relaciones Públicas Externas
  • Mercadotecnia Política
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto semestre
  • Comunicación Corporativa II
  • Producción de Televisión
  • Plan Integral de Relaciones Públicas
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Comunicación en Crisis
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Investigación de Mercados
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Cultura Financiera
  • Seminario de Investigación
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Emprendimiento Tecnológico
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Dialogo Comunicación Corporativa
y Producción
Icono-Bocina Producción Publicitaria Icono-Mercadotecnia Publicidad y Mercadotecnia Icono-Grafico Adobe Certified Associate


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Facilidad de palabra.
  • Interés hacia los medios de comunicación masiva.
  • Habilidad en las negociaciones y toma de decisiones.
  • Disposición para trabajar e interactuar con diversidad de personas.
  • Actuar de manera propositiva ante problemáticas sociales o corporativas.
  • Habilidad para dialogar con personas de diferentes estratos, pensamientos y etnias.
  • Interés en promover el bienestar y la productividad empresarial.
  • Creatividad.
Líneas de Investigación
  • Lobbying.
  • Comunicación de crisis.
  • Comunicación corporativa.
  • Gestión de las relaciones públicas.
  • Mercadotecnia y publicidad.
  • Producción de medios audiovisuales.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®