Licenciatura en
Comunicación


Top Ranking Universidades en México
Haz de tu mensaje un medio masivo
RVOE 2000P02168/2000-09-06
Folleto Digital

Licenciatura en Comunicación calendario administracion estados unidos de mexico finanzas resistencia civil mexico

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN EN UNINTER

La Licenciatura en Comunicación en UNINTER te ofrece la oportunidad de manejar y aplicar nuevas tecnologías de comunicación internacional para asumir un papel activo en la nueva dinámica social y mundial, con un alto sentido de la crítica y comprometido con la búsqueda de la justicia social, tendente al desarrollo integral y equitativo del país.

Objetivo de Licenciatura en Comunicación

Desarrollar habilidades en el ejercicio de la comunicación, con un acervo cultural, literario y humanístico, aplicando el ingenio constante para producir nuevas maneras de hacer llegar la información conforme a los cambios sociales. La formación del egresado combina el aspecto humano, útil y práctico del aspecto profesional.



¿Qué es la Licenciatura en Comunicación?


Proyectos Específicos de la Carrera

TOP RANKING
Mejores Universidades de México

Por 11° vez consecutiva
Licenciatura en Comunicación UNINTER


Licenciatura en Comunicación - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Teoría de la Comunicación I
  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
  • Análisis Estadístico
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
  • Fotografía Digital
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Historia Mundial Contemporánea
  • Teoría de la Comunicación II
  • Mercadotecnia Básica
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Computación
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Diseño Gráfico por Computadora
  • Introducción a la Publicidad
  • Literatura Universal
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Periodismo Avanzado
  • Publicidad
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Persuasión
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Comunicación Intercultural
  • Producción de Radio
  • Cultura Financiera
  • Introducción a la Calidad
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Producción de Proyectos Radiofónicos
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Nuevas Tecnologías de la Comunicación
  • Producción de Televisión
  • Opinión Pública
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Seminario de Investigación II
  • Producción de Proyectos Televisivos
  • Producción de Cine
  • Comunicación Corporativa
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Comunicación

Líneas de Investigación


  • Periodismo.
  • Radio.
  • Cine.
  • Comunicación Corporativa.
  • Publicidad.

Licenciatura en Comunicación

Uninter te ofrece


  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas Personalizadas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d’Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros y/o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Licenciatura en Comunicación


Perfil de ingreso


  • Extrovertido e inquieto.
  • Hábito de lectura e investigación.
  • Creatividad e imaginación.
  • Interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.


Perfil de egreso


  • Tendrás un profundo conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual.
  • Poseerás la habilidad para producir y criticar objetivamente mensajes, textos y programas audiovisuales.
  • Serás capaz de manejar profesionalmente cualquier herramienta tecnológica de punta utilizada y ofrecida por los medios de comunicación masiva.
  • Podrás emprender un negocio propio relacionado con los medios de comunicación.
  • Adquirirás dominio del idioma inglés.

Licenciatura en Comunicación

Certificados - Comunicación


OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA COMUNICACIÓN:

Comunicación Corporativa y Producción..

El certificado Publicidad y Animación brinda al estudiante por un lado los conocimientos necesarios para generar animaciones con efectos especiales, aplicando el mismo software de vanguardia que se usa en el mercado laboral. Por otro lado el alumno aplicará los conocimientos publicitarios para generar productos como: spots, espectaculares y contenido digital web para campañas publicitarias.

El certificado Mercadotecnia Estratégica otorgará al estudiante el conocimiento necesario y su aplicación para investigar los mercados y la competencia del cliente, desarrollar productos y servicios acordes a las necesidades del público objetivo; así como diseñar estrategias mercadológicas para poder comercializarlo y posicionarlo en la mente del consumidor.

Licenciatura en Comunicación

Mercado laboral


  • Agencias de publicidad y empresas independientes de producción.
  • Empresas de tu propia creación.
  • Empresas productoras de televisión.
  • Compañías productoras.
  • Instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública.
  • Empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna.
  • Relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa.
  • Agencias de carácter informativo, nacionales e internacionales.
  • Oficinas de prensa y comunicación social.
  • Dependencias del sector público y descentralizado.
  • Centros de estudios de la comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e institutos de investigación.

Áreas de Conocimiento


  • Comunicación
  • Lenguas Extranjeras
  • Medios Audiovisuales
  • Medios Gráficos Interactivos