Comunicación

Licenciatura en
Comunicación

Haz de tu mensaje un medio masivo
RVOE 2000P02168/2000-09-06
   Folleto Digital

En la Universidad Internacional nuestros egresados serán capaces de plantear, diseñar y administrar sistemas de comunicación, haciendo uso del conocimiento adquirido, teórico y metodológico, para producir con ética y responsabilidad, materiales audiovisuales con las herramientas y técnicas relacionadas con la radio, la televisión y el cine. Nuestros alumnos cuentan con los conocimientos y la preparación para proyectarse como profesionales completamente bilingües, que podrán leer textos de manera crítica, así como decodificar analíticamente cualquier tipo de expresión comunicativa, que sera transmitida por los medios de difusión.



  • Agencias de publicidad y empresas independientes de producción.
  • Empresas de tu propia creación.
  • Empresas productoras de televisión.
  • Compañías productoras.
  • Instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública.
  • Empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna.
  • Relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa.
  • Agencias de carácter informativo, nacionales e internacionales.
  • Oficinas de prensa y comunicación social.
  • Dependencias del sector público y descentralizado.
  • Centros de estudios de la comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e institutos de investigación.

Plan de Estudios

Licenciatura en Comunicación


Orden Probable


Primer semestre
  • Teorías de la Comunicación I
  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
  • Análisis Estadístico
  • Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
  • Fotografía Digital
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Historia Mundial Contemporánea
  • Teorías de la Comunicación II
  • Mercadotecnia Básica
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Computación
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Géneros Periodísticos Informativos
  • Diseño Gráfico por Computadora I
  • Literatura Universal
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Guionismo para Medios Audiovisuales
  • Periodismo Digital
  • Publicidad Digital
  • Persuasión
  • Diseño Gráfico por Computadora II
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Comunicación Intercultural
  • Producción de Radio
  • Cultura Financiera
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Proyectos de Radio para el Campo Laboral
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Seminario de Investigación
  • Producción de Televisión
  • Gestión de Redes Sociales
  • Introducción a la Calidad
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Proyectos de Televisión para el Campo Laboral
  • Producción de Cine
  • Comunicación de Corporativa
  • Administración de Proyectos de Comunicación
  • Optativa VII
  • Optativa VIII








Certificados de Egreso

Universidad Internacional potencializa tus competencias con tu elección de un certificado que te permite mejorar tu desarrollo académico, obtener mayor competitividad y especializarte en el perfil que desees, acorde a tu carrera profesional

Un certificado es un documento que te entrega la Universidad Internacional cuando terminas tu carrera profesional por haber acreditado las materias que lo conforman, el cual valida tus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales que te permiten sobresalir ante la exigente demanda actual y futura del mercado laboral nacional e internacional.

Icono-Bocina Publicidad y Animación Icnono-Mercadotecnia Mercadotecnia Estratégica


Más sobre la carrera


Perfil de Ingreso
  • Creatividad.
  • Interés hacia los medios de comunicación masiva.
  • Interés por producir proyectos audiovisuales.
  • Disposición para trabajar e interactuar en equipos multidisciplinarios.
  • Disposición para aprender las herramientas tecnológicas para la producción audiovisual.
  • Disposición para transmitir mensajes de una manera ética y responsable.
  • Disposición de estar informado continuamente.
  • Interés por la transmisión de mensajes de manera verbal y no verbal.
Líneas de Investigación
  • Periodismo.
  • Producción de radio.
  • Producción de televisión.
  • Producción de cine.
  • Publicidad y mercadotecnia.
  • Comunicación corporativa.
  • Comunicación interpersonal.
  • Comunicación política.
  • Comunicación en redes sociales.












  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por décimo tercer año consecutivo pertenecemos al ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos
  • Acreditación FIMPES
  • Intercambios académicos y culturales con más de 130 Universidades alrededor del mundo y un ambiente multicultural con alumnos provenientes de 25 países
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Clases multidisciplinarias
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programas personalizados de becas
  • Talleres culturales y deportivos
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL y Experiencia Profesional
  • Congresos y simposios de acuerdo a cada licenciatura
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • Certificaciones y acreditaciones de acuerdo a cada licenciatura
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Profesores extranjeros o con perfil internacional en continua capacitación
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI)
  • Enlace profesional y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares: Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Alemán, Chino mandarín, Ruso, Italiano y más
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales


Congresos y Simposios

DE ACUERDO A CADA ÁREA DE ESTUDIO

Congreso-Imagen-Blanco   Congresos UNINTER     







Conoce la vida UNINTER

A TRAVÉS DE LOS BLOGS DE NUESTRAS ESCUELAS Y REDES SOCIALES



ESCAT


Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
(ESCAT)

¡Ingresa!
ENDECS


Escuela de Negocios, Derecho
y Ciencias Sociales
(ENDECS)

¡Ingresa!
EHLI


Escuela de Humanidades,
Lenguas e Internacionalización
(EHLI)

¡Ingresa!
ARQ-ICI


Escuela de Arquitectura
e Ingeniería Civil
(ARQ-ICI)

¡Ingresa!
Legionarios


Legionarios UNINTER

¡Ingresa!
Deportes


Deportes UNINTER

¡Ingresa!
Cultura


Difusión cultural

¡Ingresa!
Filarmonica


Filarmónica UNINTER

¡Ingresa!












Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®