uninter

Acceder a la Plataforma


¿Qué es UninterVirtual?

Por medio de las herramientas de comunicación de la plataforma, docentes y alumnos podrán tener contacto directo e inmediato con tópicos específicos relacionados con su materia. Esta condición busca centralizar la comunicación del grupo y fomentar el uso básico de la plataforma UNINTERVirtual. Este sencillo acercamiento pretende que alumnos y catedráticos se familiaricen con sus herramientas de aprendizaje en línea, y así poder ocupar esta modali dad académica de manera natural sin interferir con la experiencia presencial.


Nivel 1: Contacto con los alumnos vía UninterVirtual

Por medio de las herramientas de comunicación de la plataforma, docentes y alumnos podrán tener contacto directo e inmediato con tópicos específicos relacionados con su materia. Esta condición busca centralizar la comunicación del grupo y fomentar el uso básico de la plataforma UNINTERVirtual. Este sencillo acercamiento pretende que alumnos y catedráticos se familiaricen con sus herramientas de aprendizaje en línea, y así poder ocupar esta modalidad académica de manera natural sin interferir con la experiencia presencial.


Nivel 2: Gestión de documentos para materias presenciales

Catedráticos y alumnos de UNINTER podrán intercambiar materiales de apoyo didáctico empleando la plataforma UNINTERVirtual. La Gestión de documentos para materias presenciales requiere que los docentes creen antologías para la materia. Con esto quedará un antecedente de estudio para dicha materia en semestres subsecuentes.


Nivel 3: Materias Blended (presencial-virtual)

En las materias o cursos blended, catedráticos y estudiantes tendrán la opción de asistir a clases áulicas tradicionales y además, podrán programar actividades OnLine a través de la plataforma UNINTERVirtual, para reforzar la experiencia enseñanza-aprendizaje de la materia o curso.


Nivel 4: Cursos On-line

Los cursos On-line serán desarrollados para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea totalmente en línea (Web). Actualmente ya tenemos la Especialidad en Administración de la Tecnología, y contamos con la autorización de la SEEM para impartir clases OnLine, para Licenciaturas en modalidad presencial desde agosto de 2009.

Seguimos trabajando en la obtención de tres nuevas licenciaturas: Administración, Comercio Exterior y Mercadotécnica.