Política de Privacidad

Política de Privacidad

Aviso de Privacidad

Al proporcionar mis datos personales a la Universidad Internacional, consiento y autorizo que sean tratados conforme a lo previsto en este aviso de Privacidad de Universidad Internacional. La Universidad Internacional, con domicilio en Avenida San Jerónimo Número 304 de la Colonia San Jerónimo, de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62179, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada indistintamente en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado, proveedor, colaborador o solicitante de empleo, para efectos académicos o administrativos, proveerle de servicios, productos e información, participarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de esta institución, así como a la acreditación de sus programas académicos. Para ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), favor de realizar su solicitud con el Sr. Rogelio Farias Carvajal, por correo electrónico: rfarias@uninter.edu.mx
, telefónicamente al (777) 317-10-87 ext. 202, o si lo prefiere personalmente en la dirección arriba citada, en la oficina 9-102D con el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), le pedimos que lea cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este Aviso de Privacidad, ya que la simple aportación que haga de sus datos Personales mediante su envío a la Universidad internacional, sea a través de nuestras páginas de Internet; y/o al correo electrónico de la institución, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y en consecuencia nos autoriza expresamente al tratamiento de sus datos personales:

Términos y Condiciones

1.- El presente Aviso tiene por objeto la protección de sus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Conforme al artículo 3, fracción V, de la Ley, se entiende por Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

3.- La Universidad Internacional, de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, será el Responsable de su información personal (Datos Personales).

4.- Su información personal será utilizada indistintamente en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado, proveedor, colaborador o solicitante de empleo, para efectos académicos o administrativos, proveerle de servicios, productos e información, participarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de esta institución, así como a la acreditación de sus programas académicos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener de forma general sus datos personales, y particularmente sobre su trayectoria académica, laboral o profesional, considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su estado de salud presente o futuro; asimismo, en caso de que solicitase en calidad de alumno o aspirante, apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, o bien para el caso de que se le tenga como proveedor, sus datos financieros y patrimoniales, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa para: identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información y/o bienes, actualizar nuestra base de datos, obtener estadísticas, promocionar los servicios, programas, cursos y eventos de la Universidad Internacional.

Para proporcionarle dichos servicios es necesario tratar y en algunos casos, transferir algunos de sus datos personales.

5.- Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, nos faculta expresamente a ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta institución. En ese sentido, su información puede ser compartida en el futuro, en el caso de que usted sea candidato a colaborador de nuestra institución, con agencias calificadoras para la realización del correspondiente estudio socioeconómico, si usted es usuario de nuestra bolsa de trabajo, para ser promovido con las empresas, agencias o consultorías que estén buscando candidatos para cubrir alguna vacante y en donde usted tenga la oportunidad de ser elegido para el puesto. Así mismo, en el caso de que usted sea alumno, egresado o colaborador; con fuentes de trabajo donde usted haya presentado solicitudes laborales, o bien donde usted se haya inscrito a efecto de realizar estudios académicos posteriores, para la autentificación de su certificado, diploma, título o cualquier otro documento que haya sido expedido por esta institución en su favor, o para la verificación por parte de dichas organizaciones de su historial académico, profesional o laboral en esta institución. En el caso de que usted sea alumno, sus datos se podrían transferir para efecto de cobranza de adeudos pendientes, o bien en el caso de que usted sea alumno prestador del servicio social, de prácticas profesionales o de posgrado, sus datos personales se transferirán a aquellos organismos públicos o privados donde usted sea asignado y aceptado para desempeñar tal función. En el caso de que usted, en su calidad de alumno o aspirante, solicitase apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, o bien para el caso de que se le tenga como proveedor de esta institución, sus datos personales, como así mismo, sus datos financieros o patrimoniales, serán transferidos a instituciones financieras y de crédito. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los antes mencionados, salvaguardando la privacidad de los mismos.

6.- En el caso de visitas a nuestras páginas de internet, cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet, se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos. Asimismo, las páginas de Internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. En virtud de lo anterior, le informamos que nuestra Institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio. Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado, estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.uninter.edu.mx,. La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es el 18 de octubre del 2013.

7.- La temporalidad del manejo de sus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporcione, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno.

8.- La Universidad Internacional como responsable del tratamiento de sus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la institución se compromete a guardar estricta confidencialidad de sus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

9.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tiene derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico rfarias@uni dirigido al Sr. Rogelio Farias Carvajal, Encargado del tratamiento de los datos personales en la Universidad Internacional, o por escrito en nuestro domicilio ubicado en San jerónimo número 304. Colonia San Jerónimo C. P. 62179 de ésta ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos:

a) Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

b) Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a su nombre

c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior

d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. La respuesta a su solicitud se le comunicará en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezca la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

10.- La Universidad Internacional ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto le pedimos que revise este aviso regularmente en la página www.uninter.edu.mx para que esté enterado de los cambios y vea cómo le pueden afectar.

11.- Le sugerimos conocer y analizar el contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto a la dirección de correo electrónico arco@uninter.edu.mx