Preguntas Frecuentes


No, contamos con la Dirección de Enlace Profesional, que se encarga, entre otras actividades, de contactar a empresas de Morelos, el país y extranjero para que puedas realizar tu Vinculación Laboral. Tenemos convenios firmados con diferentes instituciones como Empresas Privadas, Empresas Públicas, Instituciones de Gobierno Estatal y Federal.

En UNINTER contamos con un plan de estudios crediticio, en conjunto con tu director de carrera vas armando tus ciclos. Este plan te permite terminar tu carrera en 3 años y medio como mínimo y máximo en 6 años.

Son 7 por cada ciclo. Los alumnos pueden llevar sobrecarga de materias siempre que mantengan un promedio de 9.5.

Sí, en verano puedes adelantar hasta 2 materias siempre que mantengan un promedio de 9.0 y que tenga demanda la materia en cuestión.

Varía de acuerdo al periodo en el que realices tu inscripción, el salón más pequeño es de 25 alumnos y el más grande de 35 alumnos

Únicamente estamos ubicados en Cuernavaca, Morelos. Contamos con 12 edificios en los cuales se distribuyen las carreras dependiendo de la materia que van a tomar.

Pueden ingresar alumnos que tienen estudios en el extranjero, deben de presentar en Servicios Escolares:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.

Vivirás una experiencia multicultural ya que contamos con alumnos que vienen de otros países, estados y municipios de Morelos. Además, los salones son interdisciplinarios.

Cada clase dura 1 hora y media. Cuentas con horas libres que puedes aprovechar para realizar actividades extra clases.

Durante los primeros 4 ciclos los horarios se encuentran en el rango de las 7:00 a las 15:00 hrs. A partir de que tomes materias del 5to. ciclo los horarios son en un rango de las 14:00 a las 20:30 hrs.

Contamos con la Coordinación de Deportes que se encargan de organizar eventos deportivos, también contamos con equipos de Legionarios que se integra con Americano, Soccer, Básquet Ball, Volei Ball, Equipo de Porras entre otros; puedes ser parte de cualquiera de los equipos. En cuestión de talleres, la Coordinación de Difusión Cultural nos apoya en organizar y crear talleres y eventos culturales, como Danza Irlandesa, Capoeira, Artes Circenses, Latín Jazz, Kick Boxing, Yoga, Proyecto Banda, Protocolo de aciones Unidas, Dibujo, Defensa Personal para Mujeres, Hip Hop, Ballet Folklórico, entre otros.

Todas las carreras llevan como materia Inglés, algunas también tomar Francés. Sin embargo, tienen la opción de estudiar Alemán, Portugués, Italiano, Mandarín, entre otros.

Estamos registrados ante SEEM

Comprobante de domicilio
Fotocopia del certificado de bachillerato y una constancia de estudios
2 fotografías tamaño infantil

No se pide un promedio mínimo. Lo que se toma en cuenta es el conjunto de aptitudes y habilidades que se analizan de los exámenes y la entrevista personal.

Los exámenes de admisión no tienen costo, se aplican a las 9:30 de la mañana en las fechas indicadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisiones.

  • Ex alumnos laborando en áreas de su especialidad.
  • 21 materias curriculares en inglés.
  • Movilidad docente internacional.
  • Apoyos tecnológicos especializados.
  • Actividades extracurriculares con estudiantes extranjeros.
  • Centros de investigación.
  • Curso de verano para niños.
  • Oportunidad de avanzar o regularizar materias en verano.
  • Apertura de 2 periodos de inscripción al año de algunas carreras.
  • Academias especializadas en posgrado.
  • Coordinadores de ANFECA en la región.
  • Presidencia de AMPEI.
  • Certificación en Cisco, Microsoft y Adobe.
  • Videoconferencias con profesionistas nacionales y extranjeros.
  • Realización de proyectos sociales.
  • Uninternet radio.
  • Proyectos de impacto social urbano y ecológico.
  • Actividades deportivas multiculturales.
  • Prácticas profesionales supervisadas y con tutores.
  • Materias Sello.
  • Lenguas: Inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, entre otras.
  • Eventos congresos y conferencias con valor curricular.
  • Convivencia y ambiente multicultural todo el año.
  • Cursos On-line.
  • Convenio con Disney World.
  • Somos la 8va. Universidad mexicana acreditada por The Asociation to Advance Collegiate School of Business International.
  • Continua firma de convenios de colaboración institucional a nivel local, nacional e internacional.
  • Opción de titulación mediante proyecto de vinculación.
  • Profesorado académico con reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como grados académicos de posgrados mexicanos.

En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad. Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, el cual lo encontrarás aquí, la página Posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico. Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%. La beca aplica en la colegiatura.

Solicita el número de cuenta del Banco BANAMEX a la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad, después envía una copia de tu comprobante de pago al (01 777) 3 13 34 71.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles te entregará un dictamen de ingreso a la Universidad el cual debes entregar en la Dirección de Servicios Escolares para la inscripción administrativa.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles te entregará un dictamen de ingreso a la Universidad el cual debes entregar en la Dirección de Servicios Escolares para la inscripción administrativa.

Si ya terminaste la preparatoria, te presentarás en la Dirección de Servicios Escolares con:


  • Dictamen de ingreso
  • Formato de pago de preinscripción

Original y 2 fotocopias de:

  • Certificado de Bachillerato
  • Constancia de estudios
  • Acta de nacimiento
  • Carta de buena conducta
  • Certificado médico

En el caso de no haber terminado la preparatoria, debes realizar una inscripción condicionada en la cual tendrás que entregar el dictamen de ingreso y posteriormente contarás con dos meses a partir de la fecha de inicio de clases para traer la documentación requerida

Para realizar el intercambio es necesario haber cursado el 4º semestre, contar con un promedio de 9, y acreditar el TOEFEL con 550 puntos como mínimo. Para mayor información te sugerimos comunicarte al departamento de internacionalización.