Equivalencias y revalidaciones

Si iniciaste estudios en otra institución de educación superior, la Universidad Internacional los acredita.

uninter

Podrás concluir aquí, en Universidad Internacional, el programa académico dando continuidad a tu carrera inconclusa. Para lo cual, deberás de tramitar el dictamen de equivalencia o de revalidación de estudios correspondiente, según los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública. En ningún caso se te podrá acreditar o revalidar más del 50% de las materias que integran el total del plan de estudios del programa equivalente en Universidad Internacional.

Si este es tu caso, lo siguiente es que te presentes en la Dirección de Servicios Escolares, con el fin de que se te realice sin costo, un análisis provisional de las materias que posiblemente sean equivalentes, para lo cual deberás presentarte con la siguiente documentación, en original y copia:


  • Acta de Nacimiento
  • Dictamen de admisión a la Universidad Internacional (previo examen de admisión)
  • Certificado parcial expedido por la universidad de procedencia (legalizado)
  • Certificado de bachillerato (legalizado
  • Presentar copia de los programas de estudio de las asignaturas que acreditaste en la universidad de procedencia.
  • Si no cuentas con tu certificado parcial, podrás presentar en Servicios Escolares el historial académico más reciente con las calificaciones obtenidas para cada asignatura.
  • En caso de que estuvieras de acuerdo con el resultado de este análisis provisional, se te dará el derecho a inscripción condicionada a la entrega completa de la documentación antes mencionada.

Si no cuentas aun con tu certificado parcial, podrás presentar en Servicios Escolares, en forma provisional, el historial académico más reciente con las calificaciones obtenidas para cada asignatura.

• En caso de que estuvieras de acuerdo con el resultado de este análisis provisional, se te dará el derecho a inscripción condicionada a la entrega completa de la documentación antes mencionada.

Considera que también tendrás que realizar los pagos correspondientes a la revalidación o equivalencia de estudios según sea el caso.


EN CASO DE SER EXTRANJERO

REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)


  • Acta de Nacimiento
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
  • Acreditación del nivel educativo inmediato anterior consistente en: Certificado de bachillerato o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de técnico superior universitario o licenciatura, o del titulo, grado y/o cédula profesional respectivo.
  • Certificado de secundaria o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de bachillerato; certificado de bachillerato o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de técnico superior universitario o licenciatura, o del título profesional para estudios de posgrado.
  • Plan y programas de estudios del programa cursado por revalidar (con traducción al español no oficial)

NOTAS:

a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con el apostille correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen. Se exceptúan de esta regla los certificados pertenecientes a secundaria y bachillerato.

b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Servicios Escolares
(777)3 171087 Ext. 101
01800 7708646