Filosofia de la institución
Filosofia-UNINTER

Filosofía Institucional

VISIÓN

Ser reconocida por su excelencia en la formación de ciudadanos internacionales, íntegros y competitivos tecnológica e interculturalmente.

MISIÓN

Formar personas emprendedoras, competentes, humanas y socialmente responsables, capaces de insertarse en los ámbitos regional y global.

MISIÓN
(DESAGREGACIÓN)

Formar personas emprendedoras (1), competentes (2), humanas (3) y socialmente responsables (4), capaces de insertarse en los ámbitos regional y global (5).

1. EMPRENDEDORAS
Formar profesionales con pensamiento digital que ejercen un liderazgo disruptivo y responsable, de respeto y de servicio, con la capacidad de tomar la iniciativa, y gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo; a través de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, trabajo colaborativo en la nube, incluso en proyectos multiculturales, ya sean éstos personales, gerenciales o institucionales, de forma eficaz y eficiente; gracias a las competencias adecuadas para generar ideas creativas, para visualizar y propiciar oportunidades de negocios innovadores y sustentables, interactuando con las diferentes culturas en un ambiente de respeto

2. COMPETENTES
Se refiere al saber hacer. Se describe en el conjunto de planes y programas de estudio, como el agregado de conocimientos, habilidades*, actitudes y destrezas que posee un egresado de nivel profesional o posgrado.
• * Blandas, duras, tecnológicas

3. HUMANAS
Esperamos personas que sean comprensivas, tolerantes, inclusivas, empáticas, caritativas, bondadosas y generosas.

4. SOCIALMENTE RESPONSABLES
Es reconocer y aceptar, de forma madura, consciente y sensible, el compromiso que cada persona tiene con su sociedad.

Asumir el beneficio que los individuos podemos, desde nuestra experiencia y habilidades, retribuir a los demás como miembros de la comunidad que, de igual forma, utilizamos recursos comunes.

Con ello se busca mejorar la capacidad de las personas para llevar una vida más sana y productiva, con mayor control sobre el cuidado de su bienestar, y participando en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Ser socialmente responsables permite a las personas desarrollar el autoconocimiento y aceptación, para con ello generar empatía y habilidades con las cuales relacionarse mejor con los demás. Así tener una vida social estable y satisfactoria.

Esto va encaminado a brindarlo de igualmente a los demás, y generar un entorno y medio ambiente sano donde se eviten los comportamientos y actitudes destructivas.

5. CAPACES DE INSERTARSE EN LOS ÁMBITOS REGIONAL Y GLOBAL
Formar profesionales con competencias interculturales que generan ventajas competitivas, integrando la dimensión internacional en su formación y vinculándolos tecnológica y productivamente en los ámbitos nacional e internacional.

Valores

  • La verdad como búsqueda intelectual de la comunicación humana.
  • La libertad como principio irrestricto del ser del hombre.
  • La universalidad como elemento de entendimiento y comprensión de los diferentes grupos humanos.
  • La solidaridad como reconocimiento fraterno del otro.
  • La justicia y la equidad como aspiración del entendimiento humano.
  • La responsabilidad como conciencia para aceptar las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos.
  • La calidad como filosofía de servicio.
  • La honestidad como coherencia al respeto humano.
  • La integridad como práctica de la ética en la labor administrativa, educativa e investigativa.
  • Respeto como la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.
  • La inclusión como promotora de la igualdad de oportunidades, independientemente de sus características y circunstancias personales, para todas y para todos

PRINCIPIOS DE
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

  • La Universidad Internacional es una institución de educación particular no lucrativa, ajena a intereses políticos, ideológicos y/o religiosos.
  • La Universidad Internacional se compromete a contribuir para elevar los niveles de comunicación entre los seres humanos, propiciando el acercamiento de las diferentes culturas.
  • La Universidad Internacional se compromete a mantener actualizados los planes y programas de estudio mediante su revisión periódica e incorporando en ellos los avances sociales, científicos y tecnológicos.
  • La Universidad Internacional asume con amplia convicción el compromiso de aprender a conjugar los factores: humanos, recursos tecnológicos y materiales que la naturaleza y la sociedad ponen a su alcance, para orientarlos al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación.
  • La Universidad Internacional se inserta en la dinámica de la transformación de las sociedades impulsando a sus estudiantes a interactuar en espacios más amplios y complejos mediante el desarrollo de la cooperación internacional, la transferencia tecnológica, el desarrollo sustentable y sostenible.
  • La Universidad Internacional asume el compromiso de vincular profesionalmente a sus estudiantes durante su carrera a fin de hacerlos competitivos.
  • La Universidad Internacional confirma su posición de equidad al admitir a todo estudiante sin distinción de género, raza o posición social, y pone como único requisito el cumplimiento de las políticas de admisión de alumnos.

Conoce la vida UNINTER

a través de nuestros blogs y redes sociales

Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Humanidades, Lenguas e Internacionalización
Arquitectura e Ingeniería Civil
Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®