Certificaciones y Acreditaciones
Acreditaciones-UNINTER

ACREDITACIONES, CERTIFICACIONES
Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior

uninter

La Universidad Internacional vive su tercer proceso de autoestudio en la versión 4.1 FIMPES.


El tercer proceso de autoestudio en el que se encuentra la UNINTER, significa una nueva etapa de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) durante el cual, además de mostrar un compromiso continuo de la institución en cuanto a la mejora de sus procesos, también reafirma su compromiso por seguir posicionada con altos estándares en la calidad educativa, con una visión de mejora continua.

Este autoestudio, se verá culminado para el año 2025, durante el cual la Universidad tiene como objetivo, redefinir su compromiso con la comunidad por medio de un modelo de Calidad Educativa, tomando en cuenta la capacidad institucional, la obtención de resultados y elementos para la planeación estratégica en aras de la efectividad institucional y educativa.

La metodología 4.1 de FIMPES, permite a la institución demostrar su Calidad Educativa, de acuerdo con su misión, mediante un proceso conformado por 6 etapas.

-Primera: Autoestudio: Es la autoevaluación de los criterios de capacidad y efectividad por integrantes de la Universidad.

-Segunda: de Validación: Es la verificación de los resultados del Autoestudio por parte de representantes académicos de otras universidades (PARES), designados por FIMPES.

-Tercera: Mejora: Es el proceso de mejora continua por parte de integrantes de la institución, derivada de resultados obtenidos por la revisión de (PARES).

-Cuarta: Verificación: Evaluación del Autoestudio presentado, por parte de representantes académicos de otras universidades.

-Quinta: Validación: Aprobación de los resultados del Autoestudio, por parte de representantes académicos de otras universidades.

-Sexta: Dictaminación: Emisión de una acreditación basada en el juicio de la Comisión Permanente de Dictaminación y Ratificada por la Asamblea General de FIMPES, con base de los resultados de las etapas anteriores.

uninter
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

UNINTER cuenta desde el 2008 y hasta la fecha con un modelo de calidad total, enfocado en la satisfacción de los clientes internos y externos bajo las normas internacionales ISO 9001-2000 hasta la norma ISO 9001-2015(IWA). La Universidad Internacional fue certificada por AUDAMEX, una empresa certificadora con más de 15 años de experiencia dentro de la industria privada en manufactura y servicios, siendo un centro certificador y verificador de ISO 9001, ISO 14001 entre otras, respaldado por la IAF y la EMA. Para más información consulta el siguiente enlace:
http://www.audamex.com/index.html


APAIE (Asian Pacific Association for International Education)
uninter

La Universidad Internacional forma parte de la ASIAN PACIFIC ASSOCIATION FOR INTERNATIONAL EDUCATION; una asociación internacional sin fin de lucro que tiene como objetivo activar y reforzar la internacionalización de la Educación Superior, El Director de Asuntos Internacionales de UNINTER, es miembro y participa generalmente en el Congreso Anual de la asociación que se organiza cada año en una ciudad asiática en el mes de marzo.

Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana
uninter
¿Qué es ASINEA?

La Universidad Internacional como parte de sus esfuerzos que realiza para llegar a ser líder en el ámbito educativo Nacional, tiene como paso importante tener certificaciones de organismos reconocidos a nivel nacional e internacional, en el caso de las escuelas de arquitectura la institución que certifica la calidad académica es la ANPADEH Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, misma que se desarrolla como filial de la ASINEA Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, La universidad Internacional es miembro de este organismo desde el año 2010, y actualmente se realiza un proceso de revisión del nuevo plan de estudios para cumplir con los requerimientos y ser acreditados. En la república mexicana se contabiliza un aproximado de 420 universidades que imparten la carrera de arquitectura de las cuales 105 son miembros de esta agrupación por contar con los parámetros de calidad que se exigen. Para más información consulta la siguiente dirección: http://www.asinea.org.mx/

El objetivo de ASINEA

Está centrado en el intercambio de experiencias en lo referente a la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en la esfera nacional, siendo siempre respetuosa con el perfil propio de cada institución y la autonomía de estas. Dentro de los fines que persigue la ASINEA, se encuentra el de agrupar a las instituciones formadoras de arquitectos, que albergan en su estructura, los estándares mínimos de educación de calidad en sus apartados. Por ello las Asambleas Nacionales son y seguirán siendo la principal fuente de intercambio y encuentro de directivos, representes, investigadores y docentes, así como alumnos con el propósito de coincidir y discutir sobre los fines que concurra, entre ellos uno de vital importancia, la formación profesional del arquitecto. ASINEA cuenta con un reglamento interno que regula las reuniones nacionales, recalcando que se efectúan dos cada año en los meses de mayo y noviembre. Este reglamento también pauta las reuniones regionales, mismas que son presididas por el presidente del Consejo Directivo, el vicepresidente de la Región y el presidente del Consejo Consultivo o su representante. La ASINEA editaba dos revistas cada año, una Revista arbitrada, denominada "ASINEA" y otra local dependiendo la sede hasta 2010, denominada "Ámbito", a partir de entonces se realiza la revista "SITUM". La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura mantiene, en la actualidad, relaciones con la UDUAL (Confederación Latinoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura) y con ACSA (Asociación de Escuelas de Arquitectura de Estados Unidos y Canadá). Forma parte del ANPADEH. A.C. (Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable. A.C., antes COMAEA). En el ámbito global ASINEA, tiene una membresía que sobrepasa a los 5500 arquitectos dedicados a la enseñanza de la arquitectura y una población superior a los 60,000 estudiantes. La ASINEA mantiene una eficiencia terminal del 20% de esta población que accede a la titulación. También competen a la Asociación los niveles de posgrado, maestrías y doctorados, que en el futuro serán certificados por el ANPADEH. A.C.

European Association for International Education (EAIE)
uninter

El Director de Asuntos Internacionales de la UNINTER, es miembro de la Asociación europea, y participa generalmente al Congreso Anual de la Asociación que se organiza cada año en una ciudad europea en el mes de septiembre. La EAIE es la Asociación Europea sobre Educación Internacional, sin fines de lucro, que reúne expertos a través de una red y recursos sobre la Internacionalización de la Educación Superior. También apoya a sus miembros involucrado en la Internacionalización de sus Instituciones, proponiendo capacitación, conferencias, investigaciones e intercambios de conocimientos. La EAIE tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos y cuenta con aproximadamente 2500 miembros, en su mayoría de instituciones europeas. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.eaie.org/

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
uninter

La Universidad internacional forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)

El RENIECYT es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. RENIECYT constituye una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas, esta se publica (con las reservas de la información identificada como confidencial) en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.conacyt.mx/

Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración
uninter

UNINTER es una de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. ANFECA está integrada por 274 instituciones de México, cuenta con medio siglo de existencia. La ANFECA tiene como objetivo agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios profesionales y de posgrado de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Informática y Negocios Internacionales, Universidad Internacional siendo una de ellas, adoptando para ello las medidas que contribuyan a elevar el nivel académico en la preparación de sus alumnos, mediante el establecimiento de planes educativos actualizados, propiciando la interacción de los cuerpos académicos y la investigación, cuyos objetivos primordiales sean satisfacer las necesidades del ámbito socio-económico de la comunidad. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.anfeca.unam.mx

CISCO
uninter

UNINTER se ha comprometido a enseñar en los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. Cisco Networking Academy es un programa amplio de e- learning, el programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
uninter

UNINTER forma parte del comité de El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en reunión preparatoria el 30 de abril de 1976 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac bajo el auspicio de 14 universidades de la República Mexicana y que se constituyó formalmente el 17 de junio de 1976 en las instalaciones habilitadas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco firmando como testigos nueve universidades.
Para más información de esta certificación en UNINTER, dar clic en este enlace:

Mexicana de Becas
uninter

Mediante un plan de alianza y cooperación con UNINTER, Mexicana de Becas, una asociación civil que su objetivo es el de promocionar, desarrollar e implementar el Plan de Becas Excelencia para la Educación a nivel medio superior y superior, busca que los padres de familia creen el patrimonio educativo de sus hijos. Para más información, consulte la siguiente url: www.mexicanadebecas.com.mx/

NAFSA (Association of International Educators)
uninter

El Director de Asuntos Internacionales de la UNINTER, es miembro de la Asociación estadounidense, y participa generalmente al Congreso Anual de la Asociación que se organiza cada año en una ciudad en Estados Unidos a finales de mayo. NAFSA, la Asociación de Educadores Internacionales, es una organización sin fines de lucro a la que pertenecen aproximadamente 10,000 profesionales de la educación internacional que se dedican a promover y administrar programas de intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial. Fundada en 1948 como la Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Internacionales, NAFSA adoptó su actual nombre en 1990. Su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Washington D.C.. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.nafsa.org

Secretaría de Educación Pública
uninter

La Universidad Internacional cumple con los lineamientos que marca la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM), y a su vez con los que establece la Secretaría de Educación Pública. En 1997 la SEEM otorga los primeros cuatro Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, para funcionar con el nombre de Instituto Universitario Internacional y finalmente en 1999, se obtiene la autorización oficial para utilizar el nombre de Universidad Internacional. Y así en adelante, cada programa que ofrece la Universidad Internacional cuenta con su Registro de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM).

ERASMUS
uninter

La Universidad Internacional se incorpora en la lista de los actores apoyados por financiamientos del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este apoyo se concretiza de dos formas:


  • Un Módulo Jean Monnet: programa corto de enseñanza /formación en el campo de estudios sobre la Unión Europea. Tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, la investigación científica, la publicación de los resultados y de aumentar el interés de la comunidad universitaria sobre los temas europeos. Este financiamiento fue otorgado a la Universidad Internacional en el mes de agosto 2015 por un periodo de 3 años
  • Becas Erasmus+: la Unión Europea otorga becas con el objetivo de financiar intercambios de estudiantes entre nuestra institución e instituciones ubicadas en la Unión Europea.

Informaciones sobre el programa Erasmus+: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about_es

Para ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), favor de realizar su solicitud al Departamento de Recursos Humanos, por correo electrónico: contactorh@uninter.edu.mx, telefónicamente al (777) 317-10-87

Contáctanos Si requieres contactar al personal de Servicios Escolares estamos para servirte: Nos encontramos ubicados en el Edificio Principal, sala 6-101 San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo C.P. 62179 , Cuernavaca, Morelos ,México. Teléfono: (777) 3.17.10.87 Ext. 139 Twitter: @avisosuninter Horario de atención:

Curabitur auctor ultrices erat non venenatis. In eu sem dolor. Suspendisse rutrum non odio id mollis. Etiam consequat blandit neque at fringilla. Vestibulum gravida euismod dapibus. Sed eu consectetur massa, non ultrices orci. Phasellus mattis pellentesque risus quis porta. Nunc finibu s ante non massa rutrum, nec dapibus orci condimentum.

Sed ut perspiciatis, unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa, quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt, explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem, quia voluptas sit, aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos, qui ratione voluptatem sequi nesciunt, neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet consectetur adipisci[ng] velit, sed quia non numquam [do] eius modi tempora inci[di]dunt, ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Etiam accumsan rutrum elit nec tincidunt. Quisque fermentum, purus eget ornare tristique, est sapien gravida mauris, quis malesuada sem magna vitae erat. Proin nec nisl ipsum. Mauris a porttitor ante, quis feugiat est. Nam facilisis lacus metus. Donec dignissim id justo ac dapibus. Phasellus neque arcu, efficitur nec erat eu, semper blandit nulla. Pellentesque tincidunt dui ac lacus sollicitudin, in aliquam felis aliquet.

El contacto es comunicación, es un vínculo que establecemos con otros seres u objetos, forma parte de la condición humana, es un don adquirido e incorporado que desarrollamos de modo inconsciente o natural, resulta un patrimonio habitual.

Los seres humanos estamos dotados de una serie de capacidades cognitivas que nos permiten recordar el pasado y planificar el futuro, lo cual resulta tremendamente útil en el proceso de aprendizaje, y muy adaptativo para afrontar situaciones del día a día. Lo malo es que podemos llegar a vivir permanentemente en esos dos constructos, pasado y futuro, y caer en una trampa habitual: dejar de vivir el presente.

Para ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), favor de realizar su solicitud al Departamento de Recursos Humanos, por correo electrónico: contactorh@uninter.edu.mx, telefónicamente al (777) 317-10-87

Contáctanos Si requieres contactar al personal de Servicios Escolares estamos para servirte: Nos encontramos ubicados en el Edificio Principal, sala 6-101 San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo C.P. 62179 , Cuernavaca, Morelos ,México. Teléfono: (777) 3.17.10.87 Ext. 139 Twitter: @avisosuninter Horario de atención:

Curabitur auctor ultrices erat non venenatis. In eu sem dolor. Suspendisse rutrum non odio id mollis. Etiam consequat blandit neque at fringilla. Vestibulum gravida euismod dapibus. Sed eu consectetur massa, non ultrices orci. Phasellus mattis pellentesque risus quis porta. Nunc finibu s ante non massa rutrum, nec dapibus orci condimentum.

Sed ut perspiciatis, unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa, quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt, explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem, quia voluptas sit, aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos, qui ratione voluptatem sequi nesciunt, neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet consectetur adipisci[ng] velit, sed quia non numquam [do] eius modi tempora inci[di]dunt, ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Conoce la vida UNINTER

a través de nuestros blogs y redes sociales

Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Humanidades, Lenguas e Internacionalización
Arquitectura e Ingeniería Civil
Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®