Acreditaciones, Certificaciones y Alianzas Estratégicas


Fimpes
uninter

Durante la LVII Asamblea General Ordinaria, celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) ratificó el dictamen de Acreditación Lisa y Llana para la Universidad Internacional. Solo el 7% de las instituciones particulares de educación superior cuentan con esta acreditación. Dicha federación cuenta con 111 instituciones particulares afiliadas, de las cuales 86 están acreditadas y solamente 52 cuentan con la acreditación lisa y llana. Este logro, es resultado de un proceso de autoevaluación de nuestra institución, en función de 180 criterios de calidad o “debes”, organizados en 11 categorías:


  • Filosofía Institucional
  • Planeación y Efectividad
  • Normatividad, Gobierno y Administración
  • Programas Académicos
  • Personal Académico
  • Estudiantes
  • Personal Administrativo
  • Apoyos Académicos
  • Recursos Físicos
  • Recursos Financieros y Educación a Distancia
¿Cómo es el proceso de acreditación?

El Sistema de Ingreso y Permanencia en la FIMPES comprende varias fases para su aplicación: la primera de ellas se denomina Autoestudio y pretende que cada una de las instituciones afiliadas realice un proceso de evaluación que le permita contar con un diagnostico real de su operación en todos los ámbitos con relación a 180 indicadores, se detecten las debilidades y fortalezas y de acuerdo a los resultados, generar estrategias para una correcta orientación de los proyectos académicos y administrativos de la institución. En el ejercicio de autoevaluación, la comunidad universitaria, es decir, alumnos, profesores y personal administrativo, participaron, a través de diversas actividades, medios y estrategias, tales como encuestas, comités, entrevistas, entre otros. La segunda etapa consiste en una visita de un grupo de “pares” a la institución, para validar los resultados del autoestudio. Posteriormente, la institución envía una Respuesta Institucional a la FIMPES. Y en la última etapa un comité de Dictaminación, emite un juicio sobre la acreditación, en función de los resultados de las etapas previas.

¿Qué se obtuvo con el Autoestudio?

El ejercicio del Autoestudio permitió a la UNINTER, reflexionar sobre su congruencia con la misión y visión institucional, así como conocer su estado contra los indicadores de calidad que establece la FIMPES, en los aspectos de planeación, programas educativos, personal docente y administrativo, la planta física, los recursos financieros y todo lo relacionado con nuestros estudiantes. Otro beneficio implícito dentro del ejercicio del autoestudio, fue el involucramiento y compromiso de toda la comunidad universitaria para llevar a nuestra institución a estándares de calidad reconocidos a nivel nacional.

¿Qué beneficio aporta esta acreditación?

Esta acreditación nos coloca dentro de un reducido grupo de universidades que busca trascender por su excelencia y no solo en sus programas de estudio, sino también en el servicio a los estudiantes, profesores, apoyos académicos y normatividad, entre otros elementos. Esto sin duda, nos da la certeza de que estudias en una universidad con un modelo de calidad propio, confianza en la educación que vas a recibir por su calidad y prestigio de pertenecer a una escuela comprometida con su misión. Además, tendrás acceso a una mayor diversidad de convenios de intercambio académico nacional e internacional, y a otros múltiples beneficios.

¿Qué sigue?

Una vez obtenida esta acreditación, Universidad Internacional ya se encuentra en el camino hacia la obtención del Registro de Excelencia que otorga la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

uninter
uninter
uninter

AUDAMEX (Auditores Asociados de México)
uninter

Empresa certificadora con más de 15 años experiencia dentro de la industria privada en manufactura y servicios, siendo un centro certificador y verificador de ISO 9001, ISO 1400 entre otras, respaldado por la IAF y la EMA. Desde el 2008 a la fecha UNINTER cuenta con un modelo de calidad basado en la administración por calidad total, bajo las normas internacionales ISO 9001-2008 (IWA). El modelo de calidad está dirigido a la satisfacción del educando y la sociedad en general mediante la mejora continua, logrando esto a través del enfoque de procesos. Los procesos que tenemos en la Universidad Internacional están enfocados en la satisfacción de los clientes internos y externos, basándonos desde nuestros procesos administrativos hasta el proceso de Enseñanza aprendizaje. Para más información consulta el siguiente enlace: http://www.audamex.com/index.html

uninter
APAIE (Asian Pacific Association for International Education)
uninter

APAIE es una asociación internacional sin fin de lucro que tiene como objetivo activar y reforzar la internacionalización de la Educación Superior en la región Asia-Pacifico y en el mundo y apoyar en los desafios de los miembros involucrados en la Educación Internacional. APAIE es una Asociación de personas que cuenta con más de 1,000 miembros alrededor del mundo, profesionales en la Educación Internacional - desde profesores hasta rectores incluyendo coordinadores de oficinas internacionales. El Director de Asuntos Internacionales de la UNINTER, es miembro de la Asociación, y participa generalmente al Congreso Anual de la Asociación que se organiza cada año en una ciudad asiática en el mes de marzo. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.apaie.org


Asinea
uninter
¿Qué es ASINEA?

Es una Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C

El objetivo de ASINEA

Está centrado en el intercambio de experiencias en lo referente a la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en la esfera nacional, siendo siempre respetuosa con el perfil propio de cada institución y la autonomía de las mismas. Dentro de los fines que persigue la ASINEA, se encuentra el de agrupar a las instituciones formadoras de arquitectos, que albergan en su estructura, los estándares mínimos de educación de calidad en sus apartados. Por ello las Asambleas Nacionales son y seguirán siendo la principal fuente de intercambio y encuentro de directivos, representes, investigadores y docentes, así como alumnos con el propósito de coincidir y discutir sobre los fines que concurra, entre ellos uno de vital importancia, la formación profesional del arquitecto. ASINEA cuenta con un reglamento interno que regula las reuniones nacionales, recalcando que se efectúan dos cada año en los meses de mayo y noviembre. Este reglamento también pauta las reuniones regionales, mismas que son presididas por el Presidente del Consejo Directivo, el Vicepresidente de la Región y el Presidente del Consejo Consultivo ó su representante. La ASINEA editaba dos revistas cada año, una Revista arbitrada, denominada "ASINEA" y otra local dependiendo la sede hasta 2010, denominada "Ámbito", a partir de entonces se realiza la revista "SITUM". La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura mantiene, en la actualidad, relaciones con la UDUAL (Confederación Latinoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura) y con ACSA (Asociación de Escuelas de Arquitectura de Estados Unidos y Canadá). Forma parte del ANPADEH. A.C. (Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable. A.C., antes COMAEA). En el ámbito global ASINEA, tiene una membresía que sobrepasa a los 5500 arquitectos dedicados a la enseñanza de la arquitectura y una población superior a los 60,000 estudiantes. La ASINEA mantiene una eficiencia terminal del 20% de esta población que accede a la titulación. También competen a la Asociación los niveles de posgrado, maestrías y doctorados, que en el futuro serán certificados por el ANPADEH. A.C.

¿Por qué la Universidad Internacional requiere pertenecer a la ASINEA?

Como parte de los esfuerzos que la institución realiza para llegar a ser líder en el ámbito educativo Nacional se tiene como paso importante tener certificaciones de organismos reconocidos a nivel nacional e internacional en el caso de las escuelas de arquitectura la institución que certifica la calidad académica de las escuelas de arquitectura es la ANPADEH Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y disciplinas del espacio habitable, misma que se desarrolla como filial de la ASINEA, por lo qué: para poder ser acreditado por ANPADEH se debe primero estar asociado a la ASINEA. La universidad Internacional es miembro de este organismo desde el año 2010, y actualmente se realiza un proceso de revisión del nuevo plan de estudios para cumplir con los requerimientos y ser acreditados. En la república Mexicana se contabiliza un aproximado de 420 universidades que imparten la carrera de arquitectura de las cuales 105 son miembros de esta agrupación por contar con los parámetros de calidad que se exigen. Para más información consulta la siguiente dirección: http://www.asinea.org.mx/


European Association for International Education (EAIE)
uninter

La EAIE es la Asociación Europea sobre Educación Internacional, sin fines de lucro, que reúne expertos a través de una red y recursos sobre la Internacionalización de la Educación Superior. También apoya a sus miembros involucrado en la Internacionalización de sus Instituciones, proponiendo capacitación, conferencias, investigaciones e intercambios de conocimientos. La EAIE tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos y cuenta con aproximadamente 2500 miembros, en su mayoría de instituciones europeas El Director de Asuntos Internacionales de la UNINTER, es miembro de la Asociación europea, y participa generalmente al Congreso Anual de la Asociación que se organiza cada año en una ciudad europea en el mes de septiembre. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.eaie.org/


Adobe Certified Associate
uninter

La Universidad Internacional se incorpora a la Academia Adobe, convirtiéndose de esta manera, en un centro certificador autorizado de clase mundial. Con esta acreditación se faculta a la universidad para impartir programas oficiales de esta empresa de software; evaluando estudiantes con el certificado Adobe Certified Associate (ACA), en las aplicaciones Photoshop, Dreamweaver, Flash e Ilustrator; además tendrán acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes y diversos recursos de aprendizaje.


CONACYT
uninter

" El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. RENIECYT constituye una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas, esta se publica (con las reservas de la información identificada como confidencial) en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/registro-nacional-de-instituciones-y-empresas-cientificas-y-tecnologicas-reniecyt


Centro Certificador en América de “PATRONEO KEY”
uninter

La Universidad Internacional brinda la certificación del software Patroneo Key, el cual es una solución de patronaje, creación, digitalización, transformaciones, escalados, impresión y marcadas de la industria de la moda. Uninter es EL PRIMER CENTRO CERTIFICADOR EN AMÉRICA, de este software, para ofrecer una herramienta sólida y de punta a sus alumnos de la licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales así como a todos aquellos que estén interesados en esta innovadora tecnología. Lo anterior, en coordinación con la empresa APASARA FASHION TECHNOLOGY, con quien se ha establecido un compromiso académico para la educación de vanguardia en el mundo del vestir y de la moda, creando redes con profesionales del sector como diseñadores de moda, patronistas industriales, profesores, etc; contribuyendo en la formación de centros de especialización de patronaje, diseño de moda y academias de corte y confección en todo el mundo.

uninter
uninter

Anfeca
uninter

" La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) está integrada por 274 instituciones de México, cuenta con medio siglo de existencia. La ANFECA tiene como objetivo agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios profesionales y de posgrado de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Informática y Negocios Internacionales, adoptando para ello las medidas que contribuyan a elevar el nivel académico en la preparación de sus alumnos, mediante el establecimiento de planes educativos actualizados, propiciando la interacción de los cuerpos académicos y la investigación, cuyos objetivos primordiales sean satisfacer las necesidades del ámbito socio-económico de la comunidad. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.anfeca.unam.mx/


uninter

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

Para más información de esta certificación en UNINTER, dar clic en este enlace


CONEICC
uninter

El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació en reunión preparatoria el 30 de abril de 1976 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac bajo el auspicio de 14 universidades de la República Mexicana y que se constituyó formalmente el 17 de junio de 1976 en las instalaciones habilitadas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco firmando como testigos nueve universidades

Para más información dar clic en este enlace


Mexicana de Becas
uninter

MEXICANA DE BECAS: Asociación civil que su objeto es el de promocionar, desarrollar e implementar el Plan de Becas Excelencia para la Educación a nivel medio superior y superior, mediante un plan de alianza y cooperación con UNINTER a través del cual los padres de familia crean el patrimonio educativo de sus hijos. Para más información, consulte la siguiente url: www.mexicanadebecas.com.mx/


NAFSA (Association of International Educators)
uninter

NAFSA, la Asociación de Educadores Internacionales, es una organización sin fines de lucro a la que pertenecen aproximadamente 10 000 profesionales de la educación internacional que se dedican a promover y administrar programas de intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial. Fundada en 1948 como la Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Internacionales, NAFSA adoptó su actual nombre en 1990. Su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Washington D.C.. El Director de Asuntos Internacionales de la UNINTER, es miembro de la Asociación estadounidense, y participa generalmente al Congreso Anual de la Asociación que se organiza cada año en una ciudad en Estados Unidos a finales de mayo. Para más información, consulte la siguiente url: http://www.nafsa.org


SEP
uninter

Nuestra institución cumple con los lineamientos que marca la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM), y su vez con los que establece la Secretaría de Educación Pública. En 1997 la SEEM otorga los primeros cuatro Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, para funcionar con el nombre de Instituto Universitario Internacional y finalmente en 1999, se obtiene la autorización oficial para utilizar el nombre de Universidad Internacional. Y así en adelante, cada programa que ofrece la Universidad Internacional cuenta con su Registro de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos (SEEM).


ERASMUS
uninter

" La Universidad Internacional se incorpora en la lista de los actores apoyados por financiamientos del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este apoyo se concretiza de dos formas:


  • Un Módulo Jean Monnet: programa corto de enseñanza /formación en el campo de estudios sobre la Unión Europea. Tiene como objetivo de desarrollar los conocimientos, la investigación científica, la publicación de los resultados y de aumentar el interés de la comunidad universitaria sobre los temas europeos. Este financiamiento fue otorgado a la Universidad Internacional en el mes de agosto 2015 por un periodo de 3 años
  • Becas Erasmus+: la Unión Europea otorga becas con el objetivo de financiar intercambios de estudiantes entre nuestra institución e instituciones ubicadas en la Unión Europea.

Informaciones sobre el programa Erasmus+: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm