Servicio Social

Servicio Social universidad internacional

Servicio Social


uninter

Conscientes de la realidad social, económica y política de nuestro país, el servicio social constituye el medio a través del cual nuestros alumnos realizan, como compromiso moral y responsable, diversas actividades acordes a su perfil profesional en beneficio directo de la comunidad y sociedad a la que pertenece, involucrándolos a través de espacios sociales de aprendizaje, proyectos de desarrollo social y comunitario con responsabilidad humanista y solidaria para mejorar la calidad de vida de la sociedad y de las comunidades marginadas.

La Universidad Internacional contribuye en la formación del estudiante a través del servicio social, fortaleciendo el desarrollo de habilidades profesionales y sociales, competencias y valores para cumplir con su responsabilidad profesional y social, teniendo la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, en un espacio real de enseñanza-aprendizaje.

UNINTER es cofundadora de una red regional: RCI, Red de Cooperación Interinstitucional junto con la UAEM y otras universidades locales y de diversos estados que participan de manera conjunta en proyectos de responsabilidad social.


Objetivos

  • Fortalecer la misión institucional de la Universidad.
  • Formación de una conciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria.
  • Vincular a la Universidad con las necesidades del país.
  • Tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país.

Beneficios

  • Poner en práctica y reforzar los conocimientos, competencias y habilidades de nuestros estudiantes.
  • Espíritu emprendedor.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Conocer la realidad social que le permite desarrollar su capacidad de análisis y ser propositivo ante las necesidades.
  • Vincularse en la realidad de su área profesional.

Enfoque

El servicio social es una parte importante de la formación integral de los estudiantes, que contemple todos los elementos de nuestra persona; desarrollando la capacidad de amar, así como la capacidad de pensar que nos lleva a una toma de decisiones de forma responsable con una visión holística del entorno, capaces de asumir las consecuencias de nuestras acciones y elecciones.

Algunos de los proyectos de Servicio social en los que puedes participar:

“APADRINA UN ADULTO” combatir el rezago educativo en el Estado de Morelos, un programa del INEEA: Instituto Estatal de Educación para Adultos. Se les brinda a los adultos con rezago educativo, la oportunidad de estudiar y de tener su certificado de primaria y/o secundaria.

“PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA COMUNIDADES Y MUJERES INDÍGENAS” un programa de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“PROYECTOS DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y A LA FAMILIAS” programa de la Comisión de Derechos Humanos.

Coordinación de Enlace Profesional
Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 hrs.
Horario sabatino 10:00 a 14:00 hrs.

Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®