Fimpes
uninter

La universidad Internacional cuenta con la Acreditación Lisa y Llana otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Durante la LVII Asamblea General Ordinaria, solo el 7% de las instituciones particulares cuentan con esta acreditación y UNINTER es una de ellas. FIMPES cuenta con 111 instituciones particulares afiliadas, de las cuales 86 están acreditadas y solamente 52 cuentan con la acreditación lisa y llana. Este logro, es resultado de un proceso de autoevaluación de nuestra institución, en función de 180 criterios de calidad o “debes”, organizados en 11 categorías:


¿Cómo es el proceso de acreditación?

El Sistema de Ingreso y Permanencia en la FIMPES comprende varias fases para su aplicación: la primera de ellas se denomina Autoestudio y pretende que cada una de las instituciones afiliadas realice un proceso de evaluación que le permita contar con un diagnostico real de su operación en todos los ámbitos con relación a 180 indicadores, se detecten las debilidades y fortalezas, de acuerdo a los resultados, generar estrategias para una correcta orientación de los proyectos académicos y administrativos de la institución. En el ejercicio de autoevaluación, la comunidad universitaria, es decir, alumnos, profesores y personal administrativo, participaron, a través de diversas actividades, medios y estrategias, tales como encuestas, comités, entrevistas, entre otros. La segunda etapa consiste en una visita de un grupo de “pares” a la institución, para validar los resultados del autoestudio. Posteriormente, la institución envía una Respuesta Institucional a la FIMPES. Y en la última etapa un comité de Dictaminación, emite un juicio sobre la acreditación, en función de los resultados de las etapas previas.

¿Qué se obtuvo con el Autoestudio?

El ejercicio del Autoestudio permitió a UNINTER, reflexionar sobre su congruencia con la misión y visión institucional, así como conocer su estado contra los indicadores de calidad que establece la FIMPES, en los aspectos de planeación, programas educativos, personal docente y administrativo, la planta física, los recursos financieros y todo lo relacionado con nuestros estudiantes. Otro beneficio implícito dentro del ejercicio del autoestudio, fue el involucramiento y compromiso de toda la comunidad universitaria para llevar a nuestra institución a estándares de calidad reconocidos a nivel nacional.

¿Qué beneficio aporta esta acreditación?

Esta acreditación nos coloca dentro de un reducido grupo de universidades que busca trascender por su excelencia y no solo en sus programas de estudio, sino también en el servicio a los estudiantes, profesores, apoyos académicos y normatividad, entre otros elementos. Esto sin duda, nos da la certeza de que estudias en una universidad con un modelo de calidad propio, confianza en la educación que vas a recibir por su calidad y prestigio de pertenecer a una escuela comprometida con su misión. Además, tendrás acceso a una mayor diversidad de convenios de intercambio académico nacional e internacional, y a otros múltiples beneficios.

¿Qué sigue?

Una vez obtenida esta acreditación, La Universidad Internacional ya se encuentra en el camino hacia la obtención del Registro de Excelencia que otorga la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

uninter
uninter
uninter