UNINTER En El Mundo

UNINTER en el mundo uniendo raíces

UNINTER en el mundo

Egresada Uninter trabaja en Le Havre, Francia
uninter

Ximena P. M., es egresada de UNINTER, de la Licenciatura de Comunicación. Durante su estancia en UNINTER, cursó el Diploma Internacional y realizó un viaje a Italia.

Ximena siempre quiso estudiar en el extranjero motivo por el cual decidió realizar un intercambio en el último semestre de la Licenciatura en Le Havre, Francia, el cual fue determinante para que ella decidiera regresar y quedarse en Francia. La Universidad de Le Havre le dio la oportunidad de revalidar la licenciatura si cursaba algunas materias y hacía prácticas profesionales. Una vez con la licenciatura francesa pudo aplicar para realizar una maestría sin necesidad de hacer equivalencias ni exámenes.

Para ella no fue fácil dejar México, sus amigos, su familia, pero era una gran oportunidad que no iba a dejar pasar. Los primeros meses, todo era nuevo y emocionante y no extrañaba tanto, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de todo lo que dejo, en ningún momento ha dejado de extrañar México, pero se ha ido adaptando muy bien. En Francia encontró personas que la hicieron sentir como en familia y encontró mexicanos con los cuales habla español y comparte muchas cosas.

Actualmente Ximena trabaja en AIVP- Le réseau mundial des villes portuaires (Red Mundial de Ciudades Portuarias) en Le Havre, Francia. Además estudia una maestría en Management Marketing Internacional en Aprentissage. Para ella es importante que el trabajo esté relacionado con los estudios, por lo cual alterna las semanas de escuela y trabajo.


Egresado Uninter trabaja en Washington, DC, Estados Unidos
uninter

Osvaldo L. es egresado de UNINTER, de la carrera de Relaciones Internacionales, se encuentra trabajando en la Sección Consular de la Embajada de México en Washington DC en el área de documentación.

Inició su carrera universitaria con un sentido de internacionalización, refiriéndose a que estaba interesado en formar parte de una comunidad global, internacional. Consecuente a esta motivación, decidió realizar su servicio becario en el Departamento de Internacionalización, en donde fue aprendiendo de las oportunidades que existen en la Universidad para realizar algún tipo de movilidad internacional. También apoyó en el proceso de intercambio de estudiantes de la UNINTER y de estudiantes de universidades con las que UNINTER tiene convenio.

Viajó a la ciudad de Montreal en donde realizó su Servicio Social en el Consulado General de México, en el área Cultural, Académica y Prensa. Gracias a esa experiencia profesional, tuvo oportunidad de conocer más a fondo la función de las representaciones mexicanas en el extranjero y fortalecer sus conocimientos en el idioma francés.

Osvaldo espera en un futuro seguir desarrollándose en el ámbito internacional y poder continuar preparándose. Cabe mencionar que se tituló por promedio y estuvo inscrito en el Diploma Internacional, el cual le abrió un panorama a lo que son las interrelaciones entre personas de distintas culturas.


Egresada Uninter trabaja y estudia en Ámsterdam, Países Bajos
uninter

Mary Ely H. Es egresada de UNINTER, de la carrera de Enseñanza del Español y Literatura Latinoamericana. Además de haber estudiado en UNINTER trabajo varios años en el Departamento de Español

En 2010 Cheryl Berman la invitó a participar como profesora de intercambio en Howard Community College, en Maryland, USA dando clases de español, donde estuvo trabajando ahí durante dos semestres. Regresó a México, a trabajar en UNINTER por dos años y en 2013 Cheryl la volvió a invitar como profesora de intercambio. Al terminar su periodo de trabajo volvió nuevamente a México, a su casa UNINTER.

En otoño de 2014 fue aceptada en la Universidad de Maryland, en el programa de maestría, Hispanic Applied Linguistics.

Mary Ely decidió irse al extranjero por la experiencia que esto conlleva y para practicar su inglés, ella quería expandir sus horizontes, tener experiencias diferentes. En algunos momentos le fue difícil el estar en el extranjero, debido a que extrañaba a su familia y amigos, además del choque cultural que se vive.

Actualmente Mary Ely se encuentra terminando el segundo semestre de su maestría en la Universidad de Maryland, donde tiene un TAship, por lo tanto, además de estar tomando clases, también imparte 3 clases de español por año.


Egresada Uninter trabaja y estudia en Maryland, Estados Unidos
uninter

Guadalupe T. es egresada de UNINTER de la carrera de Enseñanza del español y Literatura, y así nos cuenta su experiencia:

“Con orgullo puedo decir que confirmé mi vocación para la enseñanza, gracias a la confianza y apoyo de mis profesores durante mi formación. Desde el primer año de la carrera en UNINTER, tuve la oportunidad de trabajar como profesora de español en el programa intensivo de español. Posteriormente, trabajé para el instituto de español Don Quijote, Gto. En el 2010 me mudé a los Países Bajos para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos con la especialización en Lingüística en la Universidad de Leiden. Actualmente sigo haciendo lo que más disfruto, trabajo como profesora de español en la universidad de TIO- Utrecht y en el instituto de español Molinos de Viento-Ámsterdam.”

Guadalupe T. Es un ejemplo más de perseverancia y entrega, y es parte del orgullo UNINTER.


Egresado Uninter trabaja en Québec, Canadá
uninter

Martin L. es egresado UNINTER de la carrera de Idiomas. Además de estudiar en UNINTER, trabajó como profesor de español. El estar en constante contacto con estudiantes extranjeros y que le contaran acerca de sus experiencia y viajes, lo motivó a querer vivir experiencias similares.

Trabajó un tiempo en Baja California Sur en una escuela de biología marina enseñando español a extranjeros y en ese lugar se hablaba únicamente inglés.El ser profesor de español y conocer tantos estudiantes extranjeros, cambió su percepción de muchas cosas.

Actualmente Martín, vive en una pequeña ciudad llamada Alma, a 2 horas de la ciudad de Québec, Canadá. Se dedica a la creación y elaboración de materiales didácticos para estudiantes de primero a tercero de secundaria, para escuelas enfocadas en las artes.

Martín es un ejemplo más de perseverancia y éxito, es egresado y orgullo Uninter.


Egresada Uninter aceptada para trabajar en Francia
uninter

Ivonne A., es egresada y orgullo Uninter. Graduada de la carrera de Idiomas, actualmente se encuentra estudiando el último semestre de la Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM. Tuvo la oportunidad de haber estado en el extranjero como estudiante de intercambio, y para ella, esta fue una experiencia única y enriquecedora en todos los aspectos.

Durante su estancia en Uninter, realizó una vinculación profesional y trabajó en un restaurante de comida rápida en Estados Unidos durante un verano. Ese primer contacto en el extranjero, despertó en ella la inquietud de estudiar un semestre completo. Fue entonces que se acercó a internacionalización y realizó un intercambio a Francia al finalizar la licenciatura.

En septiembre de este año comenzará a trabajar en Francia, en un programa que consiste en ser asistente de español. Decidió aplicar para el programa porque le encanta estar en contacto con diferentes culturas, practicar otros idiomas y vivir en otros países. Gracias a su experiencia en enseñanza de lenguas y a su certificación del idioma fue aceptada en el programa y se encuentra en espera de que le asignen una escuela francesa.

Una historia más de éxito y entereza de nuestros egresados Uninter.


Egresado Uninter trabaja y vive en Vernon, Canadá
uninter

Daniel D. es egresado de UNINTER, de la carrera de Administración de Empresas. Realizó un intercambio a Kelowna, Columbia Británica, Canadá, en octavo semestre y fue una experiencia determinante para que decidiera regresar y quedarse en Canadá a trabajar.

Durante su intercambio fue fácil para el estar en el extranjero, lo difícil fue cuando decidió quedarse debido a que comenzó a extrañar todo de México, pero gracias a que conoció gente, conoció a su actual novia, y comenzó a hacer amigos, su adaptación fue más rápida. Las herramientas que adquirió en Uninter le ayudaron a colocarse mucho más rápido dentro del ambiente multicultural que se vive en ese país.

Cuando Daniel comenzó a trabajar se mudó un poco al norte, a Vernon, ahí mismo en Columbia Británica, donde trabajó en un Restaurante Mexicano.

Actualmente Daniel está en trámites de adquirir su Residencia permanente en Canadá. Daniel es otra de las muchas historias exitosas de egresados, orgullo Uninter.


Egresada Uninter trabaja en Carolina del Sur, Estados Unidos
uninter

Yasbek P. Es egresada de UNINTER, de la carrera de Enseñanza del español y Literatura. Durante sus estudios en la Universidad realizó un viaje a Italia y fue una experiencia que despertó su curiosidad por conocer otros lugares en el mundo y volverse internacional.

Al egresar decidió trabajar en el extranjero porque era una gran oportunidad para ella, y podría poner en práctica las herramientas interculturales que adquirió durante su estancia en la Universidad Internacional.

Para ella no fue fácil irse de México debido a que nunca había vivido fuera del país y la vida en el extranjero es muy diferente, aun así se adaptó muy rápido, gracias a la convivencia diaria que había tenido con compañeros extranjeros en la universidad, aprendió a desenvolverse en un ambiente intercultural.

Yasbek ahora se encuentra trabajando como asistente de la casa de español de la Universidad de Furman en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos; gracias a un convenio firmado entre dicha universidad y Uninter que permite a estudiantes egresados vivir como primera experiencia laboral e internacional, trabajar como asistente de español. Por supuesto esto significa que Yasbek está ejerciendo su carrera de la cual se encuentra muy orgullosa.


Egresada Uninter trabaja en Carolina del Sur, Estados Unidos
uninter

Yesbeth R. M. egresada de BIU y de UNINTER, de la carrera de Diseño Industrial, decidió estudiar en UNINTER debido a que siempre le ha gustado viajar y se dio cuenta que por los diferentes convenios que tiene UNINTER con otras Universidades del mundo, podría lograr su sueño de hacer un intercambio en el extranjero. Durante sus estudios en la Universidad tomó clases de interculturalidad y fue ahí donde su interés por otras culturas creció al igual que sus ganas de realizar un intercambio.

Se puso en contacto con la dirección de Internacionalización y pudo realizar un intercambio de un semestre en la Universidad ESADSE (École Supérieure d’ Art et Design) en la Cité du Design Saint-Étienne, France. El motivo por el cual decidió realizar su intercambio fue la oportunidad de nuevos aprendizajes y experiencia en un país totalmente diferente, salir de su zona de confort y el reto de adaptarse al sistema educativo, el lenguaje, las costumbres, tradiciones, en general la cultura de ese país.

Al finalizar la carrera de diseño industrial, Yesbeth fue voluntaria por 4 meses en el Honolulu Design Center, ubicado en Hawái, mientras obtenía su visa de trabajo, para así después poder mudarse a Washington, Utah, donde actualmente reside.

Yesbeth se encuentra trabajando como freelance ofreciendo servicios y productos de diseño, y también trabaja en el equipo de diseño de interiores de “Brooksby” en Washington, Utah, en los Estados Unidos.


Egresado Uninter trabaja en Praga, República Checa
uninter

Oscar G. R., egresado de BIU y de UNINTER, de la carrera de Comercio Exterior, se encuentra trabajando en el área de logística de la empresa “AB INBev”, empresa cervecera belga que cuenta con oficinas en Praga, República Checa.

Durante su estancia en BIU asistió al congreso internacional sobre derecho de infancia y juventud, en Barcelona. Posteriormente durante sus estudios en la Universidad, realizó un intercambio de un año en la Universidad de Le Havre, en Francia. En dicha universidad tomó clases en el ISEL (Institut Supèrieur d’ Ètudes Logistiques) donde participó en un programa internacional de logística que fue determinante para su carrera estudiantil y laboral. También realizó varias practicas profesionales en Estados Unidos con la empresa Au Pair.

Al finalizar la carrera de comercio exterior y titularse mediante la especialidad en administración de la tecnología (en linea), Oscar decidió mudarse a Praga junto con su novia y gracias al apoyo de su familia y las experiencias que obtuvo de la Universidad Internacional, consiguió el trabajo donde continua laborando el día de hoy. Además de hablar español, inglés y francés, Oscar está estudiando checo.

Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®