Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad de Universidad Internacional

Servicio a la Comunidad


uninter

El servicio a la comunidad fue creado para promover entre los estudiantes y la comunidad, el valor de ayudar por medio de labores sociales en beneficio de su entorno; fomentando una conciencia social y ecológica como resultado de los constantes cambios globales. Debido a que hemos perdido esta conciencia a través de los años, buscamos formar a estudiantes con valores de respeto, honestidad, responsabilidad, equidad y ecología.


Objetivos

  • Concientizar al estudiante para que valore lo que posee.
  • Apreciar los valores sociales y culturales de nuestra comunidad.
  • Desarrollar en el alumno liderazgo con base en las actividades organizadas.
  • Fomentar en el alumno el trabajo en equipo en beneficio de él y su comunidad.

Impacto en la comunidad

Con este proyecto pretendemos beneficiar a la comunidad, mejorar el entorno en el que nos desarrollamos, y fomentar en nuestros estudiantes (al igual, quitar) una conciencia social para ayudar al prójimo y ser los primeros en levantar la mano para realizar un cambio de trascendencia social.


Programas


Unidos con el TELETÓN

Visita y apoyo anual al Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN (CRIT), por medio de recolección de fondos monetarios para la fundación. Este programa se realiza en el mes de diciembre.


Expresa tu amor a quien más lo necesita

Programa anual de visita a casa hogar y asilo de ancianos para concientizar a los alumnos de Bachillerato Internacional UNINTER y Secundaria Internacional SIU, sobre las carencias de los niños y abuelitos morelenses.


Conéctate a la Ayuda

Esta campaña tiene por objeto colectar víveres, ropa y juguetes para ayudar, de manera continua, a familias de bajos recursos y comunidades que lo requieran en caso de desastres naturales.


Sonríe a la Vida

Esta campaña ayuda básicamente a hospitales, casas hogar y asilos, llevándoles un poco de compañía, eventos culturales, ayuda con ropa, comida y medicinas.


Unidos

Este programa tiene como misión impulsar a las personas con discapacidad y sus familias a ser socialmente activos, fomentando en la juventud una transformación personal permanente. Esto se logra a través de experiencias de intercambio que influyen en la sociedad para crear una cultura de aceptación a las diferencias.


PROGRAMAS ECOLÓGICOS


Exprésate reciclando

Para Bachillerato Internacional UNINTER y para la Secundaria Internacional SIU, es muy importante la cultura del reciclaje, es por esto que implantamos una campaña semestral de reciclaje para la Comunidad UNINTER.


Exprésate plantando una vida

Campaña anual de reforestación en donde se invita a la comunidad UNINTER a unirse a este programa.


Siembra vida

Es una campaña ecológica en beneficio del medio ambiente, aquí entra el programa de limpieza de la ciudad, limpieza en escuelas y barrancas.


Programa "Apadrina un niño”

Este programa tiene como objetivo lograr tener un buen nivel educativo y recreativo para los niños de diferentes comunidades aportándoles de tu tiempo y de tus conocimientos acerca de algún taller que quieras enseñarles (teatro, inglés, futbol, música, etc.)


BIUTALLER

En este programa, el alumno de bachillerato deberá buscar a una persona mayor de 15 años que no haya concluido sus estudios de primaria o secundaria y desee obtener su certificado. Con ayuda del personal de INEEA, el estudiante asesora al adulto para terminar sus estudios para poder obtener su certificado y así, lograr reducir el índice de analfabetismo en Morelos.

Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®